Cat Phones, la firma conocida por sus teléfonos ultra resistentes, acaba de anunciar un nuevo modelo, el Cat S52. Eso sí, éste es totalmente diferente a los teléfonos de este estilo que habíamos visto hasta ahora. Pese a su dureza, el Cat S52 es un móvil ligero y delgado, a simple vista pocos podrían diferenciarlo de un terminal normal y corriente. ¡A continuación los detalles!
Características del Cat S52
- Peso: 210 gramos.
- Dimensiones: 158,1 x 76,6 x 9,69 milímetros.
-
Pantalla
- Tipo de panel: IPS Super Bright.
- Tamaño: 5,65 pulgadas, 18:9.
- Resolución: HD+ (1440 x 720 píxeles)
-
Rendimiento
- Procesador: Mediatek Helio P35.
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento interno: 64 GB ampliables mediante microSD.
-
Cámaras
- Trasera: 12 Mpx, f/1.8.
- Delantera: 8 Mpx.
- Batería: 3100 mAh con carga rápida.
- Sistema operativo: Android 9, aunque se garantiza la actualización a Android 10.
-
Resistencia
- Certificación IP68.
- Mil Spec 810G.
- Corning Gorilla Glass 6.
- Probado en caídas a 1,5 metros sobre acero, 30 veces.
- La pantalla puede usarse con guantes o dedos mojados.
-
Otros
- USB-C.
- Sensor de huellas en la trasera.
- Jack de 3,5 milímetros.
- GPS, AGPS, GLONASS / Galileo.
- Garantía integral.
- Precio: 499 €.
El móvil ultra resistente que parece uno normal
Los teléfonos resistentes tienen un público totalmente diferente al de la telefonía tradicional. Suelen estar enfocados a personas que desempeñan oficios peligrosos o ejercen tareas en las que un móvil normal podría rompérseles durante el primer día. No es difícil identificar un smartphone de este tipo, ya que suelen ser bastante robustos y pesados, un armatoste en toda regla. Al menos era así hasta hoy.
Y es que el nuevo Cat S52 rompe con esa idea totalmente, puesto que es un terminal ultra resistente con apariencia de móvil normal. Éste pesa solo 210 gramos y tiene unas dimensiones de 158,1 x 76,6 x 9,69 milímetros. Eso no le impide estar reforzado por un marco de aluminio con una placa posterior de goma antideslizante.
Lo mismo ocurre con la pantalla, que cuenta con protección Corning Gorilla Glass 6, por lo que es resistente a arañazos y grietas. Esa cara frontal también está cubierta con un marco protector, además de botones metálicos y conectores impermeables. Pese a toda esta parafernalia hemos podido cogerlo y resulta bastante cómodo en las manos.
Como suele ocurrir con este tipo de teléfonos, el Cat S52 ha sido sometido a todo tipo de pruebas extremas. Éste es resistente a caídas sobre acero, hasta 30 veces seguidas y desde 1,5 metros de altura, incluidas caídas de cada lado y sobre las esquinas. Del mismo modo, es resistente a la suciedad, al polvo y puede sumergirse completamente en el agua, ya que cuenta con la certificación IP68. También ha pasado con éxito las pruebas militares Mil Spec 810G, entre las que se incluyen choques térmicos, pruebas de vibración, de caída, etcétera.
Otras características
El pilar del Cat S52 es ofrecer un producto increíblemente resistente en un formato de teléfono corriente. Sin embargo, también cuenta con un hardware nada despreciable. En lo que a rendimiento se refiere incorpora un procesador Mediatek Helio P35, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD).
Del mismo modo, el terminal integra una pantalla IPS de 5,65 pulgadas y resolución HD+, una batería de 3100 mAh con carga rápida y, respecto al apartado fotográfico, una cámara trasera de 12 Mpx y una delantera de 8 Mpx. Curiosamente, el móvil cuenta con un sensor de huellas dactilares en su trasera, una característica que no solemos ver en los teléfonos ultra resistentes.
Creemos que Cat Phones ha tenido una excelente idea al crear un teléfono de tal resistencia con un aspecto tan sencillo, ahora aquellos que quieran dureza no tendrán la obligación de ir con un móvil monstruoso en tamaño y apariencia. El Cat S52 tendrá un precio de 499 € y estará disponible a partir de mediados de diciembre.