Ha finalizado el periodo de navidad y comenzado la tan conocida cuesta de enero, un mes que para muchos es sinónimo de apretarse el cinturón y comenzar buenos propósitos. Pero también es una gran época de rebajas y un gran momento para hacerte con uno de los mejores móviles si los Reyes magos no te han dejado uno bajo el árbol.
Hemos echado un ojo a varias ofertas de móviles, seleccionando aquellas que nos han parecido muy recomendables. Cuatro móviles de excelentísima calidad en precios que rondan entre los 179 y 299 euros. Todos están rebajados y nos parecen de lo mejor que puedes comprar. Todos ellos tienen grandes características técnicas,
Hay que tener en cuenta que los precios indicados son en el momento de publicar el artículo. El precio de estos puede variar conforme pasen las horas y días después de la publicación.
Los mejores móviles de las rebajas: Motorola One Action por 179 euros
Una de las marcas que más me han gustado durante 2019 ha sido Motorola. Sin hacer demasiado ruido, ha colocado móviles muy competitivos con Android One, y con el paso de los meses estos han ganado importancia, al convertirse en algunas de las mejores alternativas en cuanto a calidad / precio.
El Motorola One Action era un móvil que parecía estar anclado a un nicho, al ser exactamente igual que el Motorola One Vision, con una peor cámara principal para fotografías y mejor para vídeo. Pero ha bajado tanto su precio que precisamente esas diferencias se pueden olvidar.
Android One, un procesador Exynos de gama media-alta, 128 GB de almacenamiento, NFC, y todo esto por menos de 180 euros. Entre los mejores móviles, este Motorola, porque es la mejor oferta de las rebajas.
- Lo mejor: Rendimiento, mucha memoria, Android One, grabación de vídeo.
- Lo peor: peor fotografía que su hermano mayor, el Motorola One Vision. Aunque dado el precio, se le puede perdonar.
- Otros aspectos a considerar: Su formato 21:9 hace que sea especialmente alargado, algo que no te dejará indiferente. O lo amas, o lo odias.
227 euros: Redmi Note 8 Pro
Un móvil que ha sido criticado por utilizar un procesador MediaTek, pero que en la experiencia de uso ha demostrado ser tanto o más capaz que los Snapdragon 710. El Redmi Note 8 Pro es uno de los productos más sólidos que ha hecho Xiaomi durante todo el año (y eso que han lanzado docena y media de móviles).
Si bien no destaca por ofrecer nada espectacular, si principal virtud está en que no tiene ausencias. Todo lo que hace lo hace bien, y no hay prácticamente ninguna tecnología que no tenga.
- Lo mejor: Batería y compatibilidad con cualquier carga rápida, brillo de la pantalla.
- Lo peor: Aunque hemos mencionado que el procesador MediaTek no te va a dar problemas de rendimiento, si eres de los que utilizan versiones de la cámara de Google en su móvil, la incompatibilidad hace que no merezca la pena.
- Otros aspectos a considerar: jack de auriculares con radio FM o puerto de infrarrojos.
269 euros: realme X2
realme es una de esas marcas de las que no hemos parado de hablar durante el año, y la razón principal se debe a la excepcional calidad que la compañía está ofreciendo a precios de infarto (eso si, ya han anunciado que al igual que Xiaomi, los móviles realme tendrán anuncios).
Por 299 euros el realme X2 tiene mucha potencia y una gran experiencia en fotografía, además de una gran cantidad de memoria, lo que hacía que fuese uno de los mejores móviles. Si le rebajamos 30 euros, la recomendación es incluso más sólida.
- Lo mejor: pantalla, rendimiento, batería.
- Lo peor: Las fechas para Android 10 de realme me hace dudar sobre si mantendrán una buena política de actualizaciones a largo plazo.
- Otros aspectos a considerar: Color OS es una capa de personalización con una inspiración descarada a iOS. Si te gusta Apple es un factor positivo, si prefieres Android, negativo.
299 euros: Samsung Galaxy A70
El Galaxy A70 es un móvil que a pesar de su precio no es el que mejor rendimiento ofrece, siendo las alternativas de Xiaomi o realme más válidas para jugar (no obstante, tampoco ofrece mal rendimiento), pero tiene un valor añadido que lo convierte en un móvil único.
Su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas es de un tamaño y calidad excepcionales en la gama media, que acompañada de su batería hace que sea el mejor móvil que puedes comprarte si eres de los que pasa muchas horas utilizando el móvil. Estos dos elementos contribuyen a que el tamaño sea menos cómodo que el resto de equipos, pero que una vez te acostumbras se agradecen. Un gran móvil con 100 euros de descuento en su versión española (lo que lo hace compatible con Samsung Pay).
- Lo mejor: Pantalla, batería, software.
- Lo peor: El rendimiento y lector de huellas merecían estar un escalón por encima.
- Otros aspectos a considerar: Es un móvil gigantesco en todos los sentidos.