Samsung ha empezado muy fuerte este año. A la presentación de los nuevos terminales de gama alta (que no premium), ha seguido el anuncio de que en un mes habrá nuevos modelos, los Galaxy S20 y Galaxy Bloom.
A esto hoy sumamos una noticia menor pero de especial importancia para España, la llegada a nuestro país del Samsung Galaxy A51, el sucesor del Galaxy A50.
Mejores cámaras y sin notch
El año pasado el A50 fue uno de los modelos de Samsung más vendidos en muchos mercados, entre ellos el español. El motivo es que Samsung había presentado un terminal que podía competir con los modelos chinos.
En el A51 ha mejorado el apartado fotográfico, subiendo la resolución del sensor principal y del gran angular y además ha implementado una nueva cámara macro, haciendo que haya cuatro en la parte posterior. También ha mejorado la cámara delantera.
Y es ahí, delante, donde vemos el mayor cambio de diseño. Ya no hay notch, sino que vemos cómo el Galaxy A51 apuesta por un agujero en pantalla, como en el Note 10 o los recientes Note 10 Lite y S10 Lite.
Ligeramente más caro
El precio de este modelo en nuestro país es de 369 euros, para el modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Son 20 euros más que el modelo anterior, pero es más que seguro que en unas semanas empezará a bajar.
Características Samsung Galaxy A51
-
Pantalla:
- Tamaño: 6,5 pulgadas Infinity-O.
- Tipo: Super AMOLED.
-
Rendimiento:
- Procesador Exynos 9611.
- 4 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno.
-
Cámaras:
- Traseras:
- Principal de 48 Mpx.
- Ultra gran angular de 12 Mpx.
- Sensor macro de 5 Mpx.
- Sensor de profundidad de 5 Mpx.
- Traseras:
-
Batería:
- Capacidad: 4000 mAh.
- Carga rápida de 15 W.
-
Software:
- Android 10.
- Capa de personalización One UI 2.0.