Este año 2020 acaba de empezar pero los primeros rumores y datos de los mayores fabricantes apuntan a que tendremos varias tecnologías despuntando en este ejercicio. Por un lado están las pantallas de 120 Hz, que prometen una fluidez mucho mayor que las normales. Por otro, las cámaras de más de 100 Mpx se harán mas comunes.
Los rumores y algunas filtraciones apuntan a que uno de los primeros móviles en incorporar ambas cosas es el Xiaomi Mi 10, un terminal que se espera sea presentado en unos días, a primeros de febrero.
Hoy hemos podido ver las primeras fotografías reales de este terminal gracias a una filtración que nos ha enseñado la parte delantera, la trasera, los puertos…
Pantalla perforada y cuatro cámaras
En a primera imagen, que nos muestra el frontal, se ve la perforación de la pantalla en la esquina superior derecha, algo que ya se esperaba y ahora se confirma.
También vemos la doble curvatura lateral de la pantalla, similar a la del Xiaomi Mi Note 10.
En la parte trasera tenemos cuatro cámaras, en una posición de nuevo parecida a la del Note 10, aunque en este caso falta una de las lentes. No sabemos si será el macro o uno de los dos zoom ópticos que tiene el actual buque insignia.
El Xiaomi Mi 10 tendría un doble altavoz
Las demás fotos nos muestran los laterales. En ellas llama la atención que haya una rejilla para un altavoz tanto en el marco superior como en el inferior. Es posible que esto implique un doble altavoz de gran potencia, y no uno normal y otro menor en el notch.
Esto explicaría también el logotipo de la esquina superior izquierda de la caja y es que normalmente no se ponen en ese sitio los relacionados con el audio.
Por último, destacar la fotografía del cargador, que promete hasta 65W, la mayor velocidad de carga que hemos visto hasta ahora, sólo igualada por el OPPO Reno Ace.
En teoría, a primeros de febrero veremos anunciado el Xiaomi Mi 10, acompañado al parecer del Xiaomi Mi 10 Pro, si hacemos caso a la marca de agua de todas estas fotos. Pero seguro que antes tenemos nuevas filtraciones.