Xiaomi ha confirmado su asistencia al Mobile World Congress con una invitación a los medios. La compañía china volverá a pisar el evento de Barcelona donde el año pasado presentó móviles tan espectaculares como el Xiaomi Mi Mix 3 5G o el Mi 9, y donde todo parece indicar que presentarán el nuevo Xiaomi Mi 10.
La propia Xiaomi ha confirmado la fecha de su evento principal, la cual será el próximo domingo 23 de febrero de 2020 por la mañana (sin dar fecha concreta). La compañía no ha dado detalles sobre todo lo que llevarán a la feria de la telefonía, pero la propia invitación deja algo muy claro, y es que el Xiaomi Mi 10 debería ser el principal protagonista.
El Xiaomi Mi 10 será presentado en el Mobile World Congress
Ya el año pasado Xiaomi aprovechó para presentar el Xiaomi Mi 9, un móvil que fue uno de los grandes contendientes en Android durante la primera mitad del año, por lo que era de esperar que volviesen a escoger el mayor evento de tecnología a nivel mundial como lugar para presentar su próximo buque insignia, un móvil que ya la propia Xiaomi confirmó oficialmente en el evento de presentación de los Snapdragon 865.
La invitación no deja mucho a la imaginación, indicando el 23 de febrero como fecha y Barcelona como lugar. También se aprecia un 10, siendo una referencia al móvil que esperamos conocer y que daría un paso más en el sector premium, siguiendo los pasos del Mi Note 10 que pudimos probar hace unos meses y que tan buenas sensaciones nos dejó.
Todo lo que esperamos del nuevo móvil de Xiaomi
- Será uno de los primeros móviles con Snapdragon 865: esto lo ha confirmado oficialmente la propia Xiaomi.
- Tendrá 5G: Qualcomm ha indicado que todo móvil con procesador 865 tendrá 5G.
- No será el único móvil 5G de Xiaomi: la marca planea lanzar al menos 10 móviles con esta nueva red durante 2020.
- Se espera que su cámara principal utilice el sensor de 108 Mpx que ya vimos con el Mi Note 10.
- Según últimas filtraciones tendría una carga rápida de 65 W capaz de cargar la batería en menos de media hora, así como altavoces estéreo.
- Es posible que sea mucho más caro si consideramos los últimos movimientos de Xiaomi.