Antes de que Android copara el mercado de los teléfonos inteligentes había varios sistemas operativos que usaban como métodos se inserción de datos un stylus o lápiz óptico. En Android hemos visto también algunos modelos, pero salvo la gama Note de Samsung no han tenido gran impacto.
Ahora parece que Motorola quiere volver a intentarlo con un nuevo smartphone de gama media que destacará por usar este accesorio de serie, el Motorola G Stylus.
Hace unas semanas vimos una imagen creada por ordenador que confirmaba la existencia de este modelo, pero ahora vamos un paso más allá ya que en Xataka México han tenido la oportunidad de ver una unidad de pruebas.
Un Motorola Moto G con lápiz, como dice su nombre
Este modelo aparece en las fotos con una interfaz ya rediseñada para adaptarse al lápiz y parece que con una estética similar a la de otros smartphones del momento, con una cámara delantera alojada en una perforación de la pantalla.
Como veis en la imagen inferior el sistema avisa de que hemos extraído el lápiz, aunque en ninguna imagen llegamos a ver el alojamiento, aunque lo más probable es que esté en la zona inferior, junto al cargador
En cuanto a las prestaciones, parece que será un gama media de manual, con un Snapdragon 665 como procesador y 4 GB de RAM, al menos según algunos test de benchmarks filtrados. Se especula con que tenga 128 GB de memoria interna, pero no se han visto fotos ni datos que corroboren eso.
En la zona trasera tenemos el logotipo de la marca, que posiblemente funcione también como sensor de huellas, y cuatro cámaras en la esquina superior izquierda.
No sabemos cuándo se presentará este terminal pero dado que el MWC está muy cerca es muy posible que sea en el evento de la empresa, que se celebrará el día 23 de febrero, cuando vea la luz.