Hace unos días que Samsung presentó su segundo móvil plegable, el Galaxy Flip. Nosotros pudimos probarlo muy brevemente y nos dio la sensación de que era una buena evolución del Fold en concepto, pero no era un sucesor directo.
Este sucesor, el supuesto Fold 2, llegaría más avanzado el año, y ya empezamos a tener las primeras pistas.
Cámara bajo la pantalla
Se espera que este sea el primer móvil de Samsung en ofrecer una tecnología de pantalla que nos permita usar una cámara bajo la misma. Es algo que hemos visto en varios prototipos pero que según la propia industria aún no está listo para el despliegue comercial. Xiaomi incluso ha mostrado un vídeo con su tecnología.
Parece que los avances van a buen ritmo dado que el nuevo plegable de Samsung se espera para principios de verano, en julio, y en ese momento ya estaría lista la tecnología para poder ocultar la cámara sin problemas.
Este terminal, con nombre en clave Champ, sería el resultado de investigaciones en Samsung que han durado años, y también sería el primero en ofrecer una experiencia inmersiva en pantalla desde el Galaxy A80, que lo hacía al eliminar directamente a cámara delantera.
¿Los plegables como campo de experimentacion?
Llama la atención que sea un móvil plegable el primero en implementar esta tecnología dado que Samsung dejó claro que serían sus Galaxy A los encargados de ello. No quería dejar para los Galaxy S la innovación, pero quizás con el aceptable éxito de los plegables quiera llevar a esta categoría, mucho más cara y con un público más abierto a lo nuevo, sus mejores ideas.