A pocos les sorprende que Xiaomi presente nuevos terminales, o que puntualmente se filtre el nombre de una nueva iteración de una familia conocida. Lo que no suele ser normal es que se filtren hasta cuatro modelos a la vez de smartphones que aún no se han presentado.
Esto es lo que ha pasado en la última ROM beta de MIUI 11 en China, la destinada a desarrolladores. En XDA han visto que en el código se hace referencia a nada menos que cuatro smartphones, todos de Redmi, la submarca de Xiaomi.
Hay móviles inesperados como el Redmi K30 Pro Zoom Edition
De los cuatro terminales filtrados destacan sobre todo dos. Junto al Redmi K30 Pro del que aún no sabemos cuando se presentará y al Redmi Note 9 que sabíamos estaba en desarrollo, hemos visto otros dos terminales mucho más peculiares.
- Redmi K30 Pro
- Redmi K30 Pro Zoom Edition
- Redmi Note 9
- Redmi 10X 4G
El primero de ellos es el Redmi K30 Pro Zoom Edition, una variante del Redmi K30 Pro que es posible que Xiaomi use para subirse a la moda del zoom exagerado que están publicitando marcas como Samsung y su Space Zoom o realme con el X50 Pro 5G.
Además se ha conocido también el nombre de otro smartphone que, suponemos, será un gama de entrada, el Redmi 10X 4G. Decimos que parece un terminal básico porque no suele hacerse hincapié en que un móvil es 4G a estas alturas. Y el nombre podría usar la X como un sufijo que reduzca las prestaciones del modelo normal, algo parecido a las e de los Samsung. Hace años vimos modelos con la X en Xiaomi, pero no fue algo muy usado.
Por el momento no se sabe nada más, ni fechas de ni especificaciones de estos modelos, pero estaremos al tanto de las novedades para contároslo.