El año pasado los Samsung Galaxy A tuvieron una importancia mayor que en períodos anteriores. El motivo es que la empresa coreana decidido usarlos como punta de lanza, y no les fue mal. En Europa el modelo de smartphone más vendido fue el Galaxy A50, el más equilibrado en prestaciones y precio.
Pero hubo otros modelos que se vendieron muy bien por su menor coste. Uno de ellos fue el Samsung Galaxy A20, que tuvo nada menos que dos versiones más en ese mismo año, el Galaxy A20e y el Galaxy A20s.
Este año llegan los nuevos Galaxy AX1, de los que el A11 será el más económico pero no el único. De hecho ya hemos analizado el Galaxy A51 y estamos haciendo lo propio con el A71.
El Samsung Galaxy A21 muestra sus cuatro cámaras
Recientemente se ha filtrado el que será el nuevo integrante de esta familia, el Samsung Galaxy A21, un modelo que traerá la cuádruple cámara a la gama baja. No olvidemos que los Galaxy A más económicos son los sustitutos de los Samsung Galaxy J.
Este A21 tendrá una parte trasera protagonizada por esos cuatro sensores, puestos en vertical y no en un elemento cuadrado como en los modelos de gama media y alta. También incluirá el sensor de huellas en esa zona. Lo esperable es un sensor angular, un gran angular, un macro y un medidor de profundidad RGB.
Delante tenemos una pantalla con una perforación para la cámara, que lo aleja de la estética más tradicional del Galaxy A11, que mantiene el notch en forma de gota de agua. No sabemos si la tecnología será OLED, pero con toda probabilidad la resolución no sera mas que HD+.
Este modelo llegará a Estados Unidos y es de esperar que haga lo propio en Europa incluso antes.