Hace unos meses que se presentaba de manera oficial el Vivo NEX 3, el nuevo teléfono de gama alta de la marca. Este teléfono destacaba por su pantalla curvada, su cámara frontal motorizada y su potencia en general. La marca sorprende ahora con una versión renovada de este gama alta, que es aún más potente que el modelo original. El Vivo NEX 3S se ha hecho oficial ya.
El principal cambio en este Vivo NEX 3S es que llega con Snapdragon 865 como procesador, contando además con conectividad 5G. La marca está apostando por el 5G en sus gamas, recientemente nos dejaban con el Vivo Z6 5G en su gama media. Ahora renuevan su gama alta de esta manera.
Diseño sin cambios y máxima potencia
El diseño del Vivo NEX 3S mantiene la misma apariencia del NEX 3 del año pasado. Una pantalla curva, gracias a la cual consigue aprovechar el 99,6% del frontal, según dice la propia marca. Se emplea un panel Super AMOLED en este caso, que soporta además el 100% del gamut de color P3. El sensor de huellas bajo la pantalla se mantiene también sin cambios.
Lo que se ha actualizado es el motor del teléfono, apostando por la máxima potencia. Snapdragon 865, junto al módem X55, son los elegidos en este caso. El teléfono pasa a ser más potente de esta manera, además de obtener conectividad 5G, que da soporte tanto a SA como NSA. Llega en una variante única de RAM y almacenamiento, de 12/256 GB, sin posibilidad de ampliar dicho almacenamiento.
Las cámaras del Vivo NEX 3S son otro de los aspectos más destacados en este gama alta. Se mantiene el sensor principal de 64 Mpx en su trasera, que viene acompañada de un ultra gran angular de 13 Mpx y un teleobjetivo que proporciona un zoom óptico de 2x y digital de hasta 20x. En el frontal se usa una cámara de 16 Mpx para los selfies.
La batería del teléfono tiene una buena capacidad, de 4.500 mAh, que en combinación con el procesador presente en el mismo, nos va a dar una gran autonomía. Además, llega con soporte para la carga rápida de 44W, que permitirá cargarlo con gran velocidad, que es otro aspecto a tener en cuenta.
Características técnicas Vivo NEX 3S
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 865 de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 8/12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 256 GB.
- MicroSD: no.
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.89 pulgadas.
- Resolución: 2256 x 1080 píxeles.
- Tecnología SuperAMOLED con bordes súper curvados.
- HDR 10+.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 64 Mpx la principal, 13 Mpx con gran angular y 13 Mpx cn telefoto 2x.
- Aperturas: f/2.09 + f/2.2 + f/2.48.
- Otros: LED Flash.
- Teleobjetivo 2x óptico 20x digital.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.09.
- Otros: cámara motorizada, flash LED.
- Conectividad: doble SIM, 5G, Bluetooth 5.1, WiFi 6, NFC, GPS, Beidou, GLONASS….
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Batería: 4500 mAh con carga rápida de 44 W.
- Dimensiones: 167,44 x 76,14 x 9,4 mm.
- Peso: 219,5 gramos.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 10
- Capa personalizada: Funtouch OS 10
Precio y disponibilidad
El teléfono se ha confirmado y anunciado solo en China por ahora, pero teniendo en cuenta los planes de la marca de entrar en España, puede que sea uno de los modelos que lancen en España. Pero tendremos que esperar a que la marca nos diga más sobre el lanzamiento de este Vivo NEX 3S en las tiendas. El dispositivo se lanzará en tres colores, como se ve en la foto: naranja, azul y negro (azul oscuro).
Habrá dos versiones del teléfono, que son diferentes simplemente en la RAM. La versión con 8/256 GB se lanza con un precio de 634 euros al cambio, mientras que el modelo con 12/256 GB tiene un precio de 673 euros al cambio. Probablemente los precios sean diferentes en su lanzamiento en España, si es que ocurre.