Estos días de confinamiento están siendo complicados algunos aspectos de nuestra vida. A pesar de que en El Androide Libre el trabajo en remoto forma parte de nuestro ADN, permanecer en casa también está jugándonos una mala pasada en el campo de las reviews, concretamente en dos pruebas: batería y fotografía. Y en el campo de la fotografía, el selfie es un aspecto que suele pasar desapercibido.
En estos días estoy analizando el Xiaomi Mi 10 Pro, el mejor móvil jamás creado por Xiaomi. Un aspecto que no me ha gustado mucho es el de la cámara frontal, ya que me ha impactado mucho que mi móvil personal, un Google Pixel 2 XL, haga selfies de mucha mejor calidad (desde mi perspectiva), lo que me ha llevado a hacer un pequeño experimento que hemos querido compartir. ¿Qué marca hace mejores selfies? ¿Y cuál es la peor?
Seis móviles de gama alta de distintas generaciones para un selfie cutre en casa
Antes de comenzar, es importante matizar que esta prueba se ha hecho con un mínimo de rigor, ya que todas las fotografías se han realizado en las mismas condiciones lumínicas (misma habitación, hora, lugar, y ángulo). No obstante, tampoco debería considerarse como una prueba demasiado seria, sino más bien como un pequeño juego.
Para la prueba hemos tomado un modelo de poco atractivo físico y seis móviles de gama alta lanzados entre finales de 2017 y principios de 2020, cada uno en un momento concreto. Esto hace, o debería hacer, que la comparación sea injusta. Y quizás puede que sea parte de la gracia del juego.
Móviles que han entrado en la competición (ordenados de forma cronológica):
- Google Pixel 2 XL (finales de 2017).
- iPhone Xr (finales de 2018).
- Huawei Mate 20 Pro (finales de 2018).
- Samsung Galaxy Note 10+ (mediados de 2019).
- OnePlus 7T Pro (finales de 2019).
- Xiaomi Mi 10 Pro (principios de 2020).
Y estas serían las seis fotografías tomadas por ellos. Hay que considerar que el orden no se corresponde con la lista de móviles para hacer que sea una prueba a ciegas. Las fotografías tienen todas un grado de compresión similar (que al final, cualquier red social terminaría también comprimiéndolas). Cuando terminemos el juego pasaremos los archivos originales con la información lo menos adulterada posible.
Hay que considerar que auqneu son el mismo selfie están a distancias distintas por dos factores, mi mal pulso (perdí mi trípode en la mudanza) y que cada cámara tiene un angular distinto.
Y por último, el pequeño cuestionario en el que, quien quiera participar en el juego debe responder cuál fotografía le ha gustado más, cuál menos, y cuál móvil cree que se corresponde a cada foto.