Sony ha presentado varios modelos en lo que va de año, uno de ellos Xperia 1 II, su nuevo buque insignia en la gama alta. Este modelo no ha llegado aún a las tiendas, aunque se espera que esto vaya a ocurrir dentro de muy poco. Ante su inminente lanzamiento, la marca japonesa ha compartido detalles sobre el teléfono, sobre sus cámaras, para ser más precisos.
Las cámaras serán uno de los puntos fuertes de este Sony Xperia 1 II. En el pasado las cámaras han sido un problema en los teléfonos de la marca, pero este nuevo dispositivo de gama alta muestra todo su potencial y está llamado a ser uno de los más destacados en este campo.
Sony apuesta por la fotografía
El Sony Xperia 1 II mantiene un sensor principal de 12 Mpx, pero que tiene unos píxeles más grandes (1.8 µm), que tienen una sensibilidad un 50% mayor que la del Xperia 1. Esto da como resultado una sensibilidad mayor a la luz, que mejorará las fotos que se saquen en condiciones con poca luz, una mejora de importancia.
Además, este sensor funciona con mayor rapidez. Esta velocidad permite que la cámara vaya a disparar hasta 20 fps con el enfoque automático y la exposición automática activados. Gracias al sensor ToF incluido en el teléfono, el procesador podrá recalcular AF y AE hasta 60 veces por segundo. Incluso podrá seguir la mirada de animales a la hora de sacar fotos. El sensor ToF ofrece 43.200 puntos de enfoque que el teléfono combina con 247 puntos de detección, para una gran precisión.
El Sony Xperia 1 II nos deja con otros dos sensores: un gran angular y un teleobjetivo. El zoom digital es otro aspecto de importancia en las cámaras del teléfono, que Sony compara con una cámara profesional. El sensor principal cubre un rango de 24-70 mm, el gran angular uno de 16-35 mm y el teleobjetivo 70-200 mm.
Para que sea posible gestionar todo de una manera cómoda y eficiente, el Sony Xperia 1 II llega con la aplicación Photography Pro. Esta aplicación permite gestionar los parámetros de forma manual, para obtener así los mejores resultados posibles a la hora de hacer fotos.
El teléfono es el primero de la marca en usar lentes Zeiss, como ya se comentaba en su presentación.
Se espera que el teléfono llegue pronto al mercado, en su presentación en febrero se dijo que estaría disponible en primavera y muchos medios dicen que su lanzamiento es inminente, por lo que puede que pronto tengamos más noticias al respecto sobre su llegada a las tiendas.