Uno de los móviles que mejor sensación nos dejó el año pasado fue el Google Pixel 3A, un móvil que recuperaba la esencia de leyendas como lo fue el Nexus 5 de una forma un tanto diferente, tomando la característica más importante del momento (en el caso del nexus 5 era la potencia, en el del Pixel 3A la fotografía) y llevando esa experiencia a un precio que sin ser bajo era apto para todos los públicos.
El sucesor de este móvil está cerca, y es que el lanzamiento del sucesor del Pixel 3A parece inminente. Si ya teníamos el rumor de que el Pixel 4A sería renovado muy pronto, Google ha lanzado una promoción en su tienda que nos permite hacernos con el Google Pixel 3A o 3A XL con 60 euros de descuento, una oferta que parece estar destinada a terminar con las unidades restantes antes de la presentación.
Google Pixel 3A por 339 euros: la mejor opción si buscas la mejor cámara y actualizaciones
Cuando analizamos los Google Pixel 3A quedamos impresionados por el producto que Google acababa de crear. La gran G llevó la calidad fotográfica del que en su momento era la mejor cámara móvil a la mitad de precio, un móvil con muy buena pantalla, excelente batería en el modelo XL (y una bastante buena en el modelo estándar para su reducido tamaño y peso). Por contrapartida, son móviles con una línea de diseño un poco menos moderna (no aprovecha todo el frontal, por ejemplo) además de tener menor potencia que los móviles de su precio. Su Snapdragon 670 con 4GB de RAM y las optimizaciones de Google hace que las aplicaciones del día a día funcionen muy bien, pero se queda corto a la hora de jugar a los juegos más exigentes.
Google ha rebajado su precio en 60 euros hasta mañana, 7 de mayo, dejando el modelo normal en 339 euros y la versión XL en 419 euros. Ambos móviles son idénticos, siendo la única diferencia el tamaño de pantalla y batería a favor del modelo XL.
Es importante considerar que quizás comprarlos ahora es un momento arriesgado, porque se espera que el Pixel 4A se ponga a la venta el 22 de mayo y parta de los mismos 399 que partía el 3A y a cambio te llevas un mejor móvil. La opción más inteligente es esperar al lanzamiento del Google Pixel 4A, con más pantalla, aún mejor cámara (que la del 3A sigue siendo la mejor de su gama con diferencia), más potencia y sólo 60 euros más de lo que costaría comprar el 3A, además de un año más de actualizaciones Android (al Pixel 3A le quedan 2 años aún, lo que hace que siga teniendo un gran valor). ¿Bajo cuáles circunstancias merecería la pena?
La mejor opción es esperar al Pixel 4A, pero existen un par de casos en los que el 3A sigue siendo una gran compra.
- Si tu presupuesto es limitado: por mucho que el 4A vaya a costar 399 euros y sea mejor opción, 60 euros podría ser inasumible para tu bolsillo. Si tu presupuesto límite son 300 euros quizás puedas plantearte ampliarlo a los 339, pero no a los 399.
- La batería es una prioridad: según los últimos rumores, Google no lanzaría un Pixel 4A XL, sino únicamente el modelo pequeño, igual de compacto pero con la limitación de batería del 3A. El 3A XL tiene una batería mucho mayor y a día de hoy sigue siendo una opción inteligente apostar por él si buscas cámara, batería y actualizaciones.
Características de ambos modelos
Características esperadas Google Pixel 4A
- Procesador: Snapdragon 730
- GPU: Adreno 618
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento interno: 64 GB (se rumorea que habrá un modelo de 128 GB).
-
Pantalla:
- Tamaño: 5,81 pulgadas.
- Resolución: 2.340 x 1.080 píxeles.
- 443 ppp
- Tasa refresco 60 Hz.
-
Cámara trasera:
- Sensor de 12 Mpx.
- Flash LED.
- Grabación de vídeo 4K.
- Cámara frontal: 8 Mpx con estabilización de vídeo.
- Conectividad: 4G, Doble SIM, GPS, WiFi 5, Bluetooth, GLONASS
-
Otros:
- USB.
- Sensor de huellas trasero.
- Jack de auriculares.
- Batería: 3.080 mAh
- Sistema operativo: Android 10.
- Dimensiones: 144.2 x 69.5 x 8.2 mm