Uno de los móviles con mayores expectativas de las últimas semanas es el LG Velvet, un móvil de gran importancia para una compañía veterana que busca reinventarse una vez más. Se trata de un móvil que lo apuesta todo al diseño y la elegancia, pero que no deja atrás otros aspectos de gran importancia para un producto de tecnología.
Nuevo LG Velvet: el móvil más elegante
LG ha decidido reinventar los LG G, sustituyéndolos por la nueva gama Velvet, una gama que quiere partir de un diseño mucho más elegante y reconocible. Nos encontramos con un modelo alargado y con curvas, con un diseño en aluminio y cristal con colores degradados. La paleta de colores para la nueva gama de LG ha sido elegida para darles un toque de clase, y se ve en el primer momento.
Se trata de un terminal ligero, y es que sus 180 gramos dan para una pantalla con 6,8 pulgadas de diagonal (con relación de aspecto 20,5:9), una pantalla un poco más grande que la del Galaxy S20+ y algo más ligero (6,7 pulgadas y 186 gramos tiene el modelo de Samsung). Considerando que el S20+ era el móvil más ligero de su tamaño, el trabajo de LG en cuanto a diseño es digno de elogios.
A nivel técnico nos encontramos con un terminal de gama media alta. El LG Velvet incluye procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, los cuales son ampliables por tarjetas microSD de hasta 2 TB.
En términos de extras, el LG Velvet llega bien cargado al incluir certificación IP 68 y superar pruebas de resistencia del estándar MIL-STD810G. Tenemos además carga inalámbrica y jack de auriculares, siendo el único móvil de carácter premium que incluye dicha conectividad, y desde luego un gran valor si te gusta conectar tus auriculares de cable.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado es la compatibilidad con accesorios. LG venderá una segunda pantalla para este móvil al igual que otros tantos móviles que ya tiene en el mercado. El terminal tiene además una pantalla con sensor Wacom, lo que permite el uso de stylus de hasta 4096 puntos de presión. Usa la misma tecnología que el LG Gram 2 en 1, por lo que el lápiz del Velvet también será compatible con el portátil. Aunque no está confirmado, el lápiz del portátil también debería ser compatible con el móvil.
Para sacar el máximo partido al lápiz, LG incluye de forma gratuita la aplicación de cuaderno Nebo, una app que en Google Play cuesta 9,99 euros, una aplicación de excelentísima calidad.
Características técnicas
-
Pantalla:
- 6,8 pulgadas.
- Ratio: 20.5:9.
- Tecnología: P-OLED.
- Resolución: 2460×1080 píxeles (FullHD+).
-
Rendimiento:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G.
- 8 GB de memoria RAM.
- 128 GB.
- Ampliable con microSD: Sí, hasta 2 TB.
-
Cámaras:
- Sensor principal de 48 Mpx.
- Gran angular de 8 Mpx.
- Sensor de profundidad de 5 Mpx.
-
Cámara frontal:
- 16 Mpx.
- Dimensiones: 167.1 x 74 x 7.85 mm.
- Peso: 180 gramos.
-
Batería:
- Capacidad: 4.300 mAh.
- Carga rápida.
- Carga inalámbrica.
- Conectividad: 5G, 4G,
-
Otros:
- Jack de auriculares.
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- Certificación IP68.
- NFC.
- Altavoces estéreo.
- Soporte de lápiz Wacom de hasta 4096 puntos de presión.
- Soporte para doble pantalla.
- Supera 7 test de durabilidad del estándar MIL-STD 810G.
Precio y disponibilidad
El LG Velvet ha sido anunciado en Corea del Sur a un precio que al cambio se queda en unos 700 euros, precio que en un momento parece elevado si para nosotros el máximo rendimiento es una prioridad (ya que en este precio comienzan a existir modelos con Snapdragon 865), pero que por otro lado incluye un compendio de características premium que son más comunes en terminales de precio más elevado.
De momento no conocemos disponibilidad en España, actualizaremos el artículo cuando dispongamos de más información.