Tras meses de rumores y filtraciones, la semana pasada se confirmaba que el sucesor del Pocophone F1 se haría oficial hoy 12 de mayo. Tras lanzar su primer teléfono, el aumento del protagonismo de Redmi hizo que la marca pasara a segundo plano. Finalmente, a comienzos de este año ya empezaba a haber movimientos, como su independencia de Xiaomi. Ahora, el Poco F2 Pro se hace ya oficial.
El Poco F2 Pro es el segundo teléfono de gama alta de la marca china, su regreso al mercado. Un dispositivo potente, con un buen rendimiento, buenas cámaras y que viene para dar guerra en el segmento premium en Android, y que se esperaba desde hace tiempo.
Máxima potencia y velocidad
Como no podía ser de otra manera, la marca ha empleado Snapdragon 865 como procesador en este Poco F2 Pro. El teléfono obtiene de esta manera el procesador más potente que hay para Android, que le dota de un gran rendimiento. La velocidad y la fluidez de este teléfono está fuera de toda duda. Además, como ya es habitual en la gama alta, llega con conectividad 5G.
La memoria interna usará la tecnología UFS 3.1, la más rápida del mercado. Lo mismo pasa con la memoria RAM, que usa la tecnología LPDRR5.
En el diseño, ya se pudo ver en las primeras filtraciones que este modelo iba a ser parecido al Redmi K30 Pro en todos los sentidos, tanto en cuanto a especificaciones como el diseño. Unas cámaras traseras con un módulo en forma circular, con una pantalla con marcos muy finos, con un panel OLED en la misma. Dispone de un panel táctil de 180 Hz y un sistema de vibración de siete ejes.
La pantalla, con 6.67 pulgadas no es lo más destacado en este teléfono, pero cumple bien con lo que se espera de ella.
El Poco F2 Pro llega con una batería de 4.700 mAh de capacidad, con soporte para la carga rápida de 3oW. Esta batería va a dar una buena autonomía al teléfono, además de tener una carga que permitirá tener siempre un buen porcentaje disponible con gran velocidad. No será algo de lo que los usuarios se tengan que preocupar.
Además, tiene un sistema de enfriamiento líquido pensado para exprimir al máximo la potencia de este modelo.
Las cámaras de este Poco F2 Pro tampoco decepcionan. Se emplea un sistema de cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 64 Mpx, acompañado de un gran angular, un sensor macro y el cuarto es un sensor para las mediciones de profundidad. Una combinación de sensores equilibrada, que permite obtener buenas fotografías en todo tipo de situaciones.
La cámara delantera es retráctil, y sólo aparece cuando la vamos a usar, con un sistema mecánico automático.
Características Poco F2 Pro
-
Pantalla:
- OLED de 6,67 pulgadas.
- Resolución de 1080 x 2400 píxeles.
- HDR 10.
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 865.
- GPU Adreno 650.
-
Memoria:
- RAM: 6 / 8 GB LPDRR5
- Interna: 128 / 256 GB UFS 3.1
-
Cámaras traseras:
- Principal de 64 Mpx con sensor Sony IMX686 con OIS y grabación 8K.
- Gran angular de 13 Mpx.
- Macro de 5 Mpx.
- Sensor de profundidad de 2 Mpx.
-
Cámara delantera:
- Principal de 20 Mpx, f/2.0.
-
Batería: 4700 mAh.
- Carga rápida de 33 W.
- Sistema: Android 10 con MIUI 11.
- Conectividad: 5G, 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/c GPS, GLONASS, NFC…
-
Otros:
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- USB-C.
- IP53.
- Jack de auriculares.
Precio y disponibilidad
El Poco F2 Pro será uno de los modelos más deseados en la gama alta, aunque ya se temía que el precio de este modelo se fuera a incrementar de manera notable respecto a la anterior generación. Este teléfono se pondrá a la venta en colores gris, azul, morado y blanco, así que se podrá elegir el que guste más.
El precio del Poco F2 Pro de 6 y 128 GB es de 499 euros. El precio del Poco F2 Pro de 8 y 256 GB es de 599 euros.