En esta segunda semana de junio tendrá lugar la presentación de los nuevos móviles baratos de Xiaomi, los Xiaomi Redmi 9. Al menos uno de ellos, el más potente, será anunciado, aunque también se esperan dos modelos más económicos, los Redmi 9A y 9C.
Los Redmi son dispositivos realmente exitosos en países como España, ya que por menos de 200 € ofrecen las características y el diseño que el comprador medio suele buscar en países como el nuestro.
El Redmi 9 ha dado un salto de prestaciones incluyendo una pantalla con mayor resolución que sus antecesores o una cuádruple cámara trasera, algo normal en la gama alta pero no tanto en la gama de entrada.
Características filtradas del Redmi 9
Pocos días de que este terminal sea oficial se han filtrado multitud de imágenes que nos confirman al detalle todas sus características.
-
Pantalla:
- 6,53 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 px.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
-
Rendimiento:
- Procesador: MediaTek Helio G80.
- GPU: Mali-G52 2EEMC2
- 3 / 4 GB de memoria RAM LPDDR4x.
- 32 / 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1.
-
Cámaras:
- Traseras:
- Sensor principal: 13 Mpx.
- Gran angular: 8 Mpx.
- Macro: 5 Mpx.
- Sensor de profundidad: 2 Mpx.
- Delantera:
- Sensor de 8 Mpx.
- Traseras:
-
Batería:
- Capacidad: 5020 mAh.
- Carga rápida de 18 W.
- Dimensiones: 163.32 x 77.01 x 9.1 mm.
- Peso: 198 g.
- Conectividad: 4G / 5G, WiFi dual, Bluetooth 5.0…
- Otros: jack de auriculares, sensor de huellas trasero…
Lo básico es más completo
Si miramos las especificaciones y el diseño de este terminal nos damos cuenta de que la empresa ha dado un gran salto con respecto al Redmi 8. Estamos ante un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño y mayor resolución. En la parte trasera tenemos nada menos que cuatro cámaras en vez de las dos del modelo del año pasado.
La batería no crece mucho, y se mantiene una carga rápida bastante decente para hacer un terminal de gama de entrada.
Eso sí, parece que para poder mejorar muchas de las prestaciones del terminal el fabricante ha decidido cambiar los procesadores de Qualcomm por los Mediatek, aunque hemos ganado potencia por el camino.
Precio y disponibilidad
Los precios de este modelo ya se habían filtrado, pero ahora tenemos más datos sobre su coste en más países. En Rusia el modelo de 3+32 GB costará 10659 rublos, unos 140 euros. El modelo de 4+64 GB llegará a los 13964 rublos, unos 180 euros al cambio.
Se venderá en colores verde, morado y gris (Ocean Green, Sunset Purple y Carbon Gray).