El LG Velvet es uno de los teléfonos más comentados estos meses y que marca un nuevo comienzo para LG. La marca cambia sus diseños de manera notable con este dispositivo, con un diseño elegante, moderno y una selección de colores de lo más interesantes. Tras haber sido presentado de manera oficial hace unas semanas, este teléfono llega finalmente a España.
La marca anuncia este modelo como una combinación de diseño, conectividad y resistencia. El LG Velvet puede ser un dispositivo que venda bien en el mercado, sobre todo porque como se anunciaba hace poco, llega con una garantía de cinco años. Un buen motivo para considerar comprar este modelo.
Diseño elegante, 5G y una gran resistencia
La marca nos deja con un diseño muy elegante en este teléfono, con su pantalla de 6,8 pulgadas con un notch en la misma. Se trata de una pantalla alargada y con curvas, que pese a tener un tamaño grande, su diseño hace que sea cómodo de sujetar en la mano. Además, este LG Velvet es ligero, con un peso de apenas 180 gramos, que es otro aspecto que contribuye a su comodidad de uso. La elección de materiales y colores ayuda a esta elegancia y diseño atractivo.
El teléfono usa Snapdragon 765G como procesador. Un chip que le da un buen rendimiento, además de hacer que tenga conectividad 5G, por lo que el teléfono viene ya preparado para el despliegue de las redes 5G en España. Ante el inminente despliegue de estas redes, el teléfono proporcionará una buena experiencia, aprovechando al máximo el 5G.
El LG Velvet cuenta con tres cámaras traseras con Inteligencia Artificial: un sensor principal de 48 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y una cámara para las mediciones de profundidad de 5 Mpx. Gracias a ellas podremos obtener estupendas imágenes en todo tipo de situaciones. Además, LG ha mejorado la grabación de vídeos, desarrollando un ajuste Bokeh de audio para eliminar o ajustar el ruido de fondo y recoger solo tu voz. También se incluye un estabilizador de imagen EIS, para unos vídeos estables.
La resistencia es otro aspecto importante en el teléfono. Cuenta con el estándar MIL-STD 810G, que ha obtenido tras superar siete pruebas de durabilidad. El dispositivo tiene también la certificación IP68 de resistencia a agua y polvo. Además, hay que destacar su compatibilidad con accesorios, algo que ya se mencionaba en su presentación, como Dual Screen, que permitirá sacarle mucho partido al teléfono.
Cinco años de garantía
Otro aspecto que marca la llegada del LG Velvet a España es su garantía de cinco años. Aquellos que compren el teléfono, podrán activar de manera gratuita la garantía de cinco años en esta web. La marca confía en la resistencia de sus teléfonos, además de saber que los usuarios buscan teléfonos que vayan a tener un rendimiento a lo largo del tiempo y una vida útil. Por eso, este programa se ha creado, además de reducir la obsolescencia programada de los dispositivos tecnológicos y para disminuir las emisiones de gases nocivos generados por su fabricación.
Características técnicas LG Velvet
-
Pantalla:
- 6,8 pulgadas.
- Ratio: 20.5:9.
- Tecnología: P-OLED.
- Resolución: 2460×1080 píxeles (FullHD+).
-
Rendimiento:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G.
- 6 GB de memoria RAM.
- 128 GB.
- Ampliable con microSD: Sí, hasta 2 TB.
-
Cámaras:
- Sensor principal de 48 Mpx.
- Gran angular de 8 Mpx.
- Sensor de profundidad de 5 Mpx.
-
Cámara frontal:
- 16 Mpx.
- Dimensiones: 167.1 x 74 x 7.85 mm.
- Peso: 180 gramos.
-
Batería:
- Capacidad: 4.300 mAh.
- Carga rápida Quick Charge 4.0+.
- Carga inalámbrica.
- Conectividad: 5G, 4G, GPS, GLONASS, USB-C….
-
Otros:
- Jack de auriculares.
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- Certificación IP68.
- NFC.
- Altavoces estéreo.
- Soporte de lápiz Wacom de hasta 4096 puntos de presión.
- Soporte para doble pantalla.
- Supera 7 test de durabilidad del estándar MIL-STD 810G.
Precio y disponibilidad
El LG Velvet se va a poder reservar online en España entre el 18 y el 25 de junio. Algo que va a ser posible en diversos canales y que además permite tener el teléfono con un descuento en su precio, ya que su precio de reserva es de 649 euros. Estará disponible en varios colores, como vimos en su presentación.
A partir del 26 de junio, el teléfono se podrá comprar ya en tiendas físicas en España, en los puntos de venta habituales de teléfonos de la marca. El precio del dispositivo en este caso es de 699 euros.