OPPO es una de las marcas más activas, que nos está dejando con una enorme cantidad de teléfonos estos meses. Desde el año pasado está creciendo a gran ritmo en España, donde podemos comprar una buena selección de sus dispositivos con operadores. La marca nos deja ahora con un nuevo modelo, esta vez dentro de su gama de entrada, se trata del OPPO A11k.
El OPPO A11k es un teléfono sencillo, dentro de la gama de entrada de la marca china. Tiene un diseño común, aunque destaca por tener una doble cámara trasera, además de una batería de gran tamaño. Como cabía de esperar de un teléfono en este segmento, tiene un precio muy ajustado.
Un modelo sencillo con gran batería
El OPPO A11k llega con un diseño que hemos visto mucho en el mercado, con un notch en forma de gota de agua en su pantalla, un panel de 6,22 pulgadas de tamaño, con resolución HD. En la trasera del teléfono tenemos una doble cámara, además del sensor de huellas. Pese a ser un gama de entrada la marca no ha eliminado el sensor de huellas.
La cámara doble trasera es sencilla, como cabría esperar en esta gama, pero que cumple bien. El sensor principal es de 13 Mpx, acompañado de un sensor de 2 Mpx, destinado a las mediciones de profundidad. En el frontal del teléfono nos espera un sensor de 5 Mpx. Como sistema operativo llega con Android 9 Pie instalado de serie.
La batería de 4.230 mAh de capacidad es otro punto fuerte en este OPPO A11k. Promete darnos una buena autonomía, con la que poder usar este teléfono el día entero sin demasiadas preocupaciones. Llega además con carga de 10W, que no está mal teniendo en cuenta el segmento en el que se lanza.
Especificaciones técnicas OPPO A11k
-
Pantalla:
- 6,22 pulgadas.
- Resolución: HD.
-
Rendimiento:
- Procesador Helio P35.
- 2 GB de memoria RAM.
- 32 GB de almacenamiento.
-
Cámaras:
- Traseras:
- Sensor principal: 13 Mpx.
- Sensor desenfoque: 2 Mpx.
- Delantera:
- Sensor 5 Mpx.
- Traseras:
-
Batería:
- Capacidad: 4.230 mAh.
- Carga rápida de 10 W.
-
Dimensiones:156 x 8,3 x 76 mm.
- Peso: 165 gramos.
-
Versión del sistema:
- Android 9 Pie.
- Color OS 6.
- Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, GLONASS, sensor de huellas trasero…
Precio y disponibilidad
Este OPPO A11k se ha hecho oficial en India de momento, donde se lanzará de manera oficial en unos días. No se ha mencionado nada sobre su lanzamiento en otros mercados, aunque es posible que ocurra como con otros teléfonos de la marca, que se presentan primero en un país e irá llegando a España con el paso de las semanas.
El teléfono se lanza en dos colores (azul y gris plateado) con un precio de 8.990 rupias indias, que son unos 109 euros al cambio. Por lo que es un modelo muy accesible en cuanto a precio.