En el sector de la telefonía móvil estamos acostumbrados a que los principales fabricantes lancen un modelo de cada familia de forma anual. Esta regla no es fija y puede moverse, pero hemos de reconocer que lo que ha hecho OPPO nos ha sorprendido.
La marca china anunció en diciembre de 2019 los OPPO Reno 3 5G y el OPPO Reno 3 Pro 5G. y poco después, en febrero y marzo, dos nuevos móviles Reno, el Reno 3 Pro y el Reno 3 4G.
Que a principios de este mes de junio viera la luz el Reno 4 ya fue algo desconcertante dado que sus antecesores apenas llevaban medio año en el mercado. Pero que ahora va la luz un nuevo Reno 3 es aún más llamativo.
Características OPPO Reno 3 A
-
Pantalla:
- Diagonal de 6,44 pulgadas
- Resolución FullHD+ 2400 x 1080 px
- Tipo AMOLED
- Lector de huellas integrado
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 665
- 6 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1
-
Cámaras:
-
Traseras:
- Sensor principal de 48 Mpx
- Ultra gran angular de 8 Mpx
- Sensor macro 2 Mpx
- Sensor desenfoque 2 Mpx
- Frontal: 16 Mpx
-
Traseras:
- Dimensiones: 160.9 x 74.1 x 8.20 mm
- Peso: 175 gramos
- Conectividad: Bluetooth 5, NFC, WiFi b/g/n/ac, IP-68…
-
Batería:
- Capacidad: 4025 mAh
- Carga rápida Super VOOC 4 de 30 W
- Software: Android 10 con capa de personalización ColorOS 7
Un gama media con resistencia al agua
Las prestaciones de este modelo son bastante convencionales. Utiliza un procesador Snapdragon 665, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 6,44 pulgadas y utiliza la tecnología AMOLED que le permite implementar el sensor de huellas bajo la misma.
Su cámara delantera es de 16 Mpx, y detrás tiene cuatro, un sensor principal de 48 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, un sensor de desenfoque de 2 Mpx y un sensor macro que también tiene 2 Mpx.
La batería es de 4025 mAh y cuenta con carga rápida. Pero lo más llamativo de este modelo es que cumple con la certificación IP 68 que le da resistencia al polvo y al agua. Teniendo en cuenta que se ha diseñado para el mercado japonés esto es clave, y es que en ese país esta prestación se exige muchísimo incluso a móviles que no son gama alta.
Precio y disponibilidad
Este modelo se ha hecho oficial en Japón, donde tiene un precio al cambio de 330 €. No sabemos si llegará a otros mercados y, de hacerlo, si lo hará con el mismo nombre.