Los móviles gaming se han convertido en verdaderos expositores de nuevas tecnologías. Al ser dispositivos no limitados por el peso o tamaño y al buscar llevar la experiencia de juego al límite, las marcas parece que innovan más que en modelos más convencionales. Es lo que hemos visto en el Black Shark 3S.
Ese terminal, como os contamos ayer, se presentará en breve, pero hoy hemos podido ver una de sus nuevas funciones, una que nos encantaría ver en más móviles.
Controlando el Black Shark 3S con teclado y ratón
En el vídeo podéis ver cómo se configura, y cómo se usa, la nueva funcionalidad del Black Shark 3S que nos permite conectar el móvil al PC mediante cable y usar los dispositivos de entrada del mismo, teclado y ratón, para jugar directamente en el móvil.
Al ser una conexión cableada la latencia no existe y podemos ver cómo los movimientos son simultáneos en el smartphone y en la pantalla del ordenador.
Esta función es una de las características que estrena la nueva interfaz JOY UI 12 del fabricante.
También tendrá control por movimientos
Otra función que se ha visto antes del anuncio oficial es la posibilidad de controlar ciertas acciones en los juegos moviendo el smartphone.
Esto no es algo exclusivo de este modelo y ya lo hemos podido probar en el Asus ROG Phone 3. Es algo que podría ser práctico en algunos títulos pero no parece algo que sea usable en todos los videojuegos. No obstante, al poder ser configurado nos da muchas opciones.
A estas funciones también podemos sumar otras relacionadas con la forma en la que nos llegan las notificaciones. Podremos configurar aspectos como la letra o el tamaño de la misma, para que nos interrumpan lo mínimo posible si es que no queremos desactivarlas.