Tras varias filtraciones estos pasados días, el Xiaomi Mi 10 Ultra se ha presentado de manera oficial. Se trata del nuevo gama alta de la marca china, que tomará el testigo de los Mi 10 y Mi 10 Pro, los móviles más potentes de la marca disponibles en España. Con este nuevo teléfono, el fabricante chino muestra una vez más que son una marca a tener en cuenta en este segmento.
Este Xiaomi Mi 10 Ultra es toda una demostración de poderío por parte del fabricante chino. Nos dejan con un teléfono potente, con el procesador más potente del mercado y que destaca por su cámaras, con su zoom de 120 aumentos, entre otros. Promete ser un modelo a tener en cuenta en la gama alta en Android.
Un gama alta muy completo
En los últimos meses hemos podido ver cómo Xiaomi comenzaba una nueva aventura en la que intentaban crear el mejor móvil del mercado, creando por primera vez un dispositivo sin restricciones. La compañía siempre ha mantenido unos límites para poder ofrecer la legendaria relación calidad / precio que le caracteriza.
Esa constante persecución de lo inmejorable exige que, cuando ven posible crear algo mejor, simplemente lo hagan. El Xiaomi Mi 10 Pro era un teléfono sensacional, pero Xiaomi ya está lista para superarse a si misma con el Mi 10 Ultra.
El nuevo terminal de Xiaomi aumenta su capacidad técnica en lo mínimo esperable, incorporando el poderosísimo Snapdragon 865+ con memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Para mantener a esta bestia de procesador, el Mi 10 Ultra incorpora un nuevo disipador con refrigeración activa, grafeno y varias capas de grafito.
Y mantener una buena refrigeración es importante cuando hablamos de este móvil, porque se trata del primer terminal con carga de 120 W, casi duplicando en velocidad de carga a los móviles más rápidos, y entre 4-5 veces más rápido que las cargas rápidas más estándar. 5 minutos para tener un 41 % de batería y carga completa en 23 minutos.
Xiaomi también hace especial hincapié en la carga inalámbrica, donde también han hecho un gigantesco avance. 55 W que superan a la carga por cable del Mi 10 Pro y que dejan el móvil completamente cargado en 40 minutos.
Importantes cambios en fotografía, y es que tras pasar varios meses insistiendo en que la cámara de 108 megapíxeles era lo más, Xiaomi aquí ha decidido «dar un paso atrás». Afortunadamente, el paso atrás es únicamente en resolución y no en tecnología.
El sensor principal en este móvil está personalizado por la propia Xiaomi, tiene 48 Mpx y un tamaño de píxel de 2,4 µm y un tamaño de sensor de 1/1,32″, estabilización óptica y electrónica.
Para acompañar a esta cámara tenemos también un ultra gran angular de 20 Mpx, un telefoto de 2 aumentos y 12 Mpx específico para modo retrato y una lente periscópica de 10 aumentos, capaz de conseguir un zoom de hasta 120. Una cifra impresionante pero habrá que probar hasta qué punto es útil o tanto aumento no sirva absolutamente para nada.
La pantalla también da un salto de calidad al ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología TrueColor Display.
Especificaciones técnicas Xiaomi Mi 10 Ultra
-
Pantalla:
- Tamaño: 6,67 pulgadas.
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 865 Plus
- 12 GB de memoria RAM LPDDR5.
- 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.
-
Cámaras:
- Traseras:
- Sensor principal de 48 Mpx fabricado por Xiaomi.
- Ultra gran angular de 20 Mpx.
- Telefoto de 2 aumentos para modo retrato de 12 Mpx.
- Telefoto de 10 aumentos, hasta 120 aumentos en digital.
- Traseras:
-
Batería:
- Carga rápida 120W.
- Carga inalámbrica rápida de 55 W.
- Carga inalámbrica inversa de 10 W.
- Conectividad: 5G, 4G LTE, Bluetooth, WiFi 6, NFC, GPS, GLONASS…
-
Otros:
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
- USB-C.
-
Sistema operativo:
- Android 10 con MIUI 12 como capa de personalización.
Precio y disponibilidad
Este Xiaomi Mi 10 Ultra se ha hecho oficial en China, donde se ha confirmado ya su lanzamiento de manera oficial. En estos momentos desconocemos disponibilidad o precios, pero actualizaremos tan pronto lo sepamos.
En desarrollo…