Hace cinco años OPPO presentó un móvil en China llamado OPPO A53. Hoy la compañía ha lanzado un nuevo modelo con ese mismo nombre pero con un diseño y prestaciones que no tienen nada que ver con el terminal de hace un lustro.
El nuevo modelo no es el sucesor del OPPO A52, un terminal que se presentó en abril y que llegó a España un mes después. Se trata de un modelo que se ha puesto a la venta en indonesia con especificaciones más recortadas.
Características OPPO A53
-
Pantalla:
- 6,5 pulgadas.
- Resolución: HD+.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 460.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 GB de almacenamiento.
-
Cámaras:
- Traseras:
- Sensor principal: 13 Mpx.
- Macro: 2 Mpx.
- Sensor desenfoque: 2 Mpx.
- Delantera:
- Sensor 8 Mpx.
- Traseras:
-
Batería:
- Capacidad: 5000 mAh.
- Carga rápida de 18 W.
-
Dimensiones: 163,9 x 75,1 x 8,4 mm.
- Peso: 186 g.
-
Versión del sistema:
- Android 10.
- Color OS 7.
- Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, sensor de huellas en el lateral…
Un móvil simple, pero con 90 Hz
Si nos fijamos en las especificaciones de este móvil veremos que son algo inferiores a las del A52. Por ejemplo, su memoria RAM es de 4 GB, no de 8, y la interna es de 64 GB. Incluso el procesador es de una familia más modesta. Estrena el Snapdragon 460.
En la pantalla vemos algo similar ya que tenemos las mismas 6.5 pulgadas pero con resolución HD+. Eso sí, sorprende ver una tasa de refresco de 90 Hz, algo que no es común en este rango de precios.
Las cámaras son también inferiores en la zona trasera, con un sensor principal de 13 Mpx y dos secundarios de 2 Mpx, un macro y un detector de profundidad.
Se mantiene la batería de 5000 mAh y la carga rápida de 18 W. Nada sorprendente pero rápida para la categoría del móvil.
Precio y disponibilidad
El OPPO A53 se ha presentado en Indonesia, como hemos dichos, en una única variante de 4 + 64 GB y un precio de unos 140 euros al cambio. Se podrá comprar en negro o azul.