El coronavirus ha tenido una notable influencia en el calendario de lanzamientos de Google a lo largo de este 2020. No fue hasta agosto cuando la marca presentaba el Pixel 4a de forma oficial, un dispositivo cuyo lanzamiento en España ya conocíamos. Otro modelo que se esperaba con ganas es el Google Pixel 5, que finalmente se hace oficial.
El Google Pixel 5 se ha ido filtrando estos pasados meses, mostrando que iba a ser un teléfono diferente para Google. Por suerte, tras semanas de rumores y filtraciones sobre este nuevo buque insignia de Google, se ha presentado ya de manera oficial. ¿Qué podemos esperar de este modelo?
Características técnicas Google Pixel 5
-
Pantalla:
- Diagonal: 6 pulgadas.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- Relación de aspecto: 20:9.
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 765G.
- 8 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno.
-
Cámaras:
- Sensor principal de 12,2 Mpx.
- Cámara ultra gran angular de 16 Mpx.
- Cámara frontal de 8 Mpx.
-
Batería:
- Capacidad: 4080 mAh.
- Carga rápida de 18 W.
- Carga inalámbrica: Sí.
- Medidas: 144,6 x 70,4 x 8 mm.
- Peso: 151 gramos.
- Conectividad: 5G, 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, GLONASS…
-
Otros:
- Cuerpo de aluminio reciclado.
- Protección IP68.
El nuevo Pixel es oficial
El Pixel 5 es finalmente oficial, el nuevo teléfono de Google. A diferencia de años anteriores, la marca no nos deja con un gama alta, sino que se ha presentado un modelo dentro de la gama media más potente, ya que se usa Snapdragon 765G como procesador. Un chip que hemos visto mucho en la gama media en este 2020, que da un buen rendimiento, además de dotar al teléfono de conectividad 5G, siendo la primera generación de la marca en ser compatible.
El diseño del dispositivo se filtraba hace semanas, con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas de tamaño, que tiene una perforación en la misma. Se trata de un diseño que es idéntico al del Pixel 4a, además de suponer el adiós al notch del año pasado, que no gustó demasiado entre los usuarios. Con este diseño se aprovecha mejor el frontal en el teléfono, para una experiencia de uso más inmersiva en todo momento. En dicha perforación se sitúa su cámara frontal, de 8 Mpx.
El Google Pixel 5 nos deja con una batería de gran tamaño, de 4.080 mAh, algo inusual para la marca. Gracias a esta batería se debería tener una buena autonomía, especialmente en combinación con el procesador empleado en el mismo. Tendrá soporte para la carga rápida de 18W, y no nos dejan sin carga inalámbrica. Y sí, tendrá también resistencia al agua.
Doble cámara
Una de las principales dudas con este modelo era si iba a tener o no doble cámara, ya que el Pixel 4a llegaba con un sensor único. Las filtraciones que han llegado este verano sobre el teléfono ya nos dejaban ver que una doble cámara iba a ser realidad, incluso había dudas sobre si sería una triple cámara trasera, pero Google ha apostado por una doble cámara en este modelo.
En esta ocasión nos encontramos con un sensor principal de 12,2 Mpx y un ultra gran angular de 16 Mpx. Una combinación con la que se podrán obtener estupendas imágenes, gracias al software de Google, que hará que este Pixel 5 sea uno de los teléfonos más destacados en fotografía en Android.
Precio y disponibilidad
Hace algo más de una semana se filtraba el que iba a ser el precio de este Pixel 5 en Europa. El nuevo buque insignia de Google llegaría con un precio de 629 euros a las tiendas, un precio elevado, que sin duda le podría hacer complicado su recorrido en el mercado. Finalmente, Google ha confirmado hoy dicho el precio, en países como Alemania.