SPC nos ha dejado con diversos lanzamientos este año en España, entre ellos móviles y tablets. La marca presenta ahora su nuevo teléfono, el SPC Apolo, que es un dispositivo Android destinado sobre todo a personas mayores. Es un teléfono que destaca por ser simple y fácil de usar para este grupo de usuarios.
Este SPC Apolo se caracteriza por ser este dispositivo que cuenta con todos los elementos para que sea fácil de usar: software cómodo y accesible, fuentes e iconos grandes, un sonido ajustable y claro y unas teclas grandes y fáciles de usar. Así Android se hace más accesible para estos usuarios.
Características técnicas SPC Apolo
-
Pantalla:
- Tamaño: 5 pulgadas.
- Resolución: 480×960 píxeles.
- Ratio 18:9.
- Procesador: MTK 658 a 1.3GHz.
- Memoria: 1 GB de RAM + 16 GB almacenamiento.
-
Cámaras:
- Trasera: 5 Mpx.
- Frontal: 2 Mpx.
- Batería: 2.200 mAh.
- Sistema operativo: Android 10 Go.
- Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi 4, RadioFM, A-GPS
-
Otros:
- 5 números SOS
- Botón SOS.
- Botones físicos.
- Dimensiones: 151,5 x 68,6 x 11mm.
- Peso: 152 gramos.
Un móvil para personas mayores con Android Go
El SPC Apolo es un móvil que se ha diseñado para que sea muy fácil de usar por las personas mayores, ya que tiene un Modo sénior. Este teléfono posee un diseño, interfaz y funciones que hace que su uso resulte sencillo. Una interfaz con pocos elementos, unos botones grandes y un dispositivo con formato cómodo, que se ajusta de esta manera fácilmente a aquellos que puedan tener problemas a la hora de usar un móvil Android común.
El teléfono posee una pantalla de 5 pulgadas, con unos marcos pronunciados en la parte superior e inferior. Destaca por tener botones en el frontal, para responder o rechazar llamadas, así como un botón SOS. Al usar dicho botón llamará y enviará un SMS de manera consecutiva a los 5 contactos memorizados hasta obtener respuesta. Por lo que es una buena herramienta en caso de una emergencia, para que la familia esté siempre al tanto.
Android 10 Go es el sistema operativo en el mismo, la versión de Android para móviles modestos. Ya que llega con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria, que se puede ampliar en 64GB a través de tarjeta micro SD. En cuanto a las cámaras, sin demasiados alardes: un sensor trasero de 5 Mpx y uno frontal de 2 Mpx.
El SPC Apolo viene además con su propia base de carga, en lugar de solamente un cargador. Esto hará que para el usuario sea más fácil de cargar, ya que se puede olvidar de cables, así como poder tenerlo siempre a la vista o a mano en su casa. Además de permitir cargarlo en cualquier momento de manera sencilla.
Precio y disponibilidad
Este nuevo SPC Apolo se pondrá a la venta pronto, aunque no se ha confirmado su fecha de lanzamiento. El teléfono llega con un precio de 99,90 euros, en un único color negro y en una versión única de RAM y almacenamiento.