Si hay algo en lo que seguramente todos estemos de acuerdo es que en la última década los móviles se han ido pareciendo cada vez más unos a otros. En 2019 y 2020 hemos visto cómo algunos modelos intentaban diferenciarse, sobre todo con la disrrupción de los móviles plegables.
Pero había una excepción a esto ya antes: los Galaxy Note. Samsung había decidido usar el mismo factor de forma que el resto de fabricantes, pero optaba por darnos un lápiz en una era en la que lo hacíamos todo con los dedos.
Hasta hace menos de un año la única opción de comprar un móvil con stylus, al menos uno competente, era pagar el precio de un gama alta. Esto cambió con el Samsung Galaxy Note 10 Lite que se anunciaba a principios de este año. Al menos en parte.
El 3 de enero la empresa hizo oficiales los Samsung Galaxy S10 Lite y Samsung Galaxy Note 10 Lite, y ambos tenían precios superiores a los 600 euros.
Características técnicas
-
Pantalla:
- Tecnología Dynamic AMOLED.
- Resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles).
- 6.7 pulgadas en ratio 19.5:9.
-
Rendimiento:
- Procesador: Exynos 9810.
- 6 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento interno.
- MicroSD de hasta 512 GB en el hueco de la segunda tarjeta SIM.
-
Cámaras:
- Frontales:
- Sensor de 32 Mpx con apertura f/2.2
- Traseras:
- Principal de 12 Mpx con OIS.
- Gran angular de 12 Mpx.
- Telefoto 2x de 12 Mpx.
- Frontales:
-
Conexiones:
- Puerto de carga (45 W) y datos con conector USB-C.
-
Batería:
- 4500 mAh
-
Sistema:
- Android 10 con One UI.
- Dimensiones: 76.1 x 163.7 x 8.7 mm
- Peso: 199 g
Una fuerte rebaja del Galaxy Note 10 Lite
Habiendo pasado diez meses desde su anuncio, era de esperar que el precio de este modelo bajara, aunque lo ha hecho tanto que hora es interesante no tanto por sus prestaciones técnicas, sino por el seguir contando con un stylus.
Tenemos en Amazon disponible los tres colores de este móvil: Aura Glow, Aura Black y Aura Red (blanco, negro y rojo). Los tres tienen 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, aunque el precio varía ligeramente ya que el rojo y el negro cuestan 399 euros mientras que el blanco está por menos de 389 euros. En ambos casos vemos un ahorro de más de 200 euros con respecto al precio original, de 609 euros.
Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.