El aterrizaje de OPPO en España hace dos años marcó el inicio de un catálogo que el fabricante chino no ha hecho más que expandir, aunque sin ser tan prolífico como otros rivales, algo que le agradecemos.
Además de modelos de gama muy alta, como los OPPO Find X, la firma ha sabido también proponer un catálogo en la gama media y de entrada. Es en esa última zona donde a finales de 2019 se encajaba el OPPO A5 2020, un móvil básico que cumplía para el precio que tenía.
El OPPO A5 2020 casi a mitad de precio
Este modelo se lanzó a un precio de 199 euros, algo elevado si miramos ofertas y propuestas de realme o Xiaomi, pero dentro de lo esperable para una marca que busca ofrecer calidad.
La cuestión es que algo menos de un año después de su presentación este modelo cuesta 129 euros en Amazon, y teniendo en cuenta las prestaciones que tiene se convierte en un móvil perfecto para los usuarios básicos.
A destacar la presencia de un doble altavoz, algo muy raro en esta gama de precio, y de la posibilidad de usar dos tarjetas SIM y una microSD de forma simultanea.
Además, tiene conector USB C, batería de 5000 mAh y cámara trasera con un sensor dedicado al gran angular.
Características Oppo A5 2020
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- Tarjeta SD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 1600 x 720 píxeles.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx + 8 Mpx + 2 Mpx + 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Puertos:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas trasero.
- Doble altavoz.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS…
- Batería: 5000 mAh.
- Dimensiones: 163.6 x 75.6 x 9.1 mm
- Peso: 195 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Color OS 6.1.
Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.