A mediados de septiembre Motorola presentó un nuevo dispositivo, el Moto E7 Plus, el hermano mayor de un modelo que, extrañamente, no se anunció en ese momento, el Motorola Moto E7.
Hoy ha sido el día en que la empresa ha hecho oficial este terminal, que sabemos que se pondrá a la venta en muchos mercados, aunque no hay datos concretos para España. Eso sí, teniendo en cuenta que el Moto E7 Plus sí ha llegado a nuestro país, lo normal es que este también lo haga.
Características Moto E7
- Procesador:MediaTek Helio G25.
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 1600 x 720 píxeles.
- Tecnología IPS LCD.
-
Cámaras traseras.
- Sensor principal: 48 Mpx f/1.7
- Sensor macro: 2 Mpx.
- Cámara delantera: 5 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11 dual.
-
Batería:
- 4000 mAh.
- Carga de 10 W.
-
Sistema:
- Versión de Android: 10.
- Dimensiones: –
- Peso: –
Casi idéntico por fuera, pero no por dentro
Normalmente el sufijo Plus en el nombre de un móvil implica mejores prestaciones pero también mayor tamaño. No es el caso aquí, al menos en lo último.
El Moto E7 tiene el mismo diseño que el Moto E7 Plus con la salvedad de que uno de los sensores traseros y el flash intercambian su posición. Eso es todo.
El tamaño de la la pantalla, de 6.5 pulgadas, el cuerpo, los conectores, la presencia de puerto USB, jack de auriculares, todo es igual. Incluso coinciden en la cámara trasera principal de 48 Mpx. No así en la secundaria, que en el E7 es un macro de 2 Mpx. La delantera usa un sensor de 5 Mpx.
Eso sí, si miramos las especificaciones vemos que si bien la resolución de la pantalla es la misma, el procesador es otro, un Helio G25, un chipset de gama baja, al que acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
Estamos ante el móvil más básico de Motorola, lo que hace que tengamos que permitir este tipo de cosas. Eso sí, la batería es de 5000 mAh, un 25% mayor que la del E7 Plus, y tiene carga de 10 W.
Precio y disponibilidad
Este modelo se ha presentado para los mercados de Latinoamérica y Asia, pero no sabemos si llegará a Europa. De hacerlo debería costar unos 100 euros, lo mismo que rivales directos como el Redmi 9A.