La gama de los OPPO Reno 5 se presentaba de manera oficial en diciembre, dos modelos a mediados y el Reno 5 Pro+ la pasada semana. A falta de saber cuándo se lanzarán estos teléfonos en España, el fabricante nos deja con un nuevo teléfono dentro de dicha gama: el OPPO Reno 5 4G, que han hecho oficial en Vietnam.
Este nuevo OPPO Reno 5 4G es el modelo más sencillo dentro de la gama, que a diferencia del resto de modelos, viene con conectividad 4G. Un teléfono dentro de la gama media, con buenas especificaciones dentro de este segmento, que mantiene algunos de los aspectos clave de esta familia.
Características OPPO Reno 5 4G
-
Pantalla:
- Tamaño: 6,43 pulgadas.
- Tecnología: AMOLED.
- Resolución: Full HD+.
- Tasa de refresco 90 Hz.
- Procesador: Snapdragon 720G.
-
Memoria:
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento: 128 GB.
-
Cámaras traseras:
- Sensor principal: 64 Mpx.
- Ultra gran angular: 8 Mpx.
- Macro: 2 Mpx.
- Profundidad: 2 Mpx.
- Cámara frontal: 44 Mpx.
-
Batería:
- 4.310 mAh.
- Carga rápida 50W.
- Conectividad: 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS…
-
Otros:
- Sensor de huellas en pantalla.
- Dimensiones: 159,1 x 73,5 x 7,8 mm.
- Peso: 171 gramos.
-
Sistema operativo:
- Android 11 con Color OS 11 como capa de personalización.
Una nueva versión con 4G
El OPPO Reno 5 4G mantiene el diseño que vimos en el modelo con 5G hace un par de semanas. Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, con una perforación en la misma y una tasa de refresco de 90 Hz, que hace que sea un modelo ideal para jugar. Una de las diferencias se encuentra en la cámara frontal en dicha perforación, que en este modelo pasa a ser de 44 Mpx.
La principal novedad en este teléfono es la presencia de conectividad 4G, en lugar del 5G que vimos en los otros modelos. El procesador elegido en este caso es Snapdragon 720G. Se trata de un buen chip de gama media, orientado al gaming, como su pantalla. Junto al procesador una combinación única de RAM y almacenamiento, así como una batería de 4.310 mAh de capacidad. En este caso, la carga es un poco más lenta, de 50W, frente a los 65W del modelo con 5G.
Las cámaras traseras en este OPPO Reno 5 4G tampoco han cambiado, ya que mantiene el mismo módulo con las cuatro cámaras: sensor principal de 64 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx también. Como en el modelo original, el sensor de huellas se sitúa debajo del panel.
Precio y disponibilidad
Este nuevo OPPO Reno 5 4G se ha presentado en Vietnam, que es de momento el único país en el que se puede reservar. No se sabe nada sobre su lanzamiento en otros países, pero esperamos tener más datos al respecto pronto. El teléfono se lanza en una versión única de RAM y almacenamiento en colores azul y negro.
Este modelo se lanza con un precio de 8.990.000 dongs vietnamitas, unos 315 euros al cambio.