Motorola presentaba tres teléfonos de gama media a comienzos de este mes, que lanzarán en España este 2021. El primer teléfono de gama alta del fabricante es ya oficial, tras su presentación en China. Este nuevo smartphone es el Motorola Edge S, que la propia marca confirmaba hace un par de semanas.
El Motorola Edge S es el nuevo gama alta de la marca en China, pero puede que en su lanzamiento internacional llegue con otro nombre, porque todo apunta a que es el Moto G100 del que os hablamos ayer. Este nuevo teléfono se hace oficial en China y es el primer teléfono con el nuevo chip de gama alta de Qualcomm.
Características Motorola Edge S
- Procesador: Snapdragon 870.
- Memoria RAM: 6/8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,7 pulgadas.
- Resolución: Full HD+ (1080 x 2520 píxeles).
- Tecnología LCD.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
-
Cámaras traseras.
- Sensor principal: 64 Mpx.
- Ultra gran angular: 16 Mpx.
- Macro: 2 Mpx.
- Sensor ToF 3D.
-
Cámara delantera:
- 16 Mpx + 8 Mpx.
- Conectividad: 5G, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth
-
Otros:
- Conector USB-C.
- Sensor de huellas lateral.
- Jack de auriculares 3.5 mm.
-
Batería:
- 5.000 mAh.
- Carga rápida de 20W.
-
Sistema:
- Versión de Android: 11.
- Dimensiones: 168,38 x 73,97 x 9,69 mm.
- Peso: 215 gramos.
Un gama alta para productividad
El diseño del teléfono es el mismo que vimos ayer en el Moto G100, lo que parece confirmar que serán el mismo teléfono con diferentes nombres en función del mercado. Nos encontramos con una pantalla de 6,7 pulgadas de tamaño, con resolución Full HD+ y una doble perforación en la misma, donde tenemos dos cámaras frontales (16 + 8 Mpx). En su parte trasera nos esperan cuatro sensores de cámara, que son los siguientes:
- Sensor principal de 64 Mpx.
- Ultra gran angular de 121º de 16 Mpx.
- Macro de 2 Mpx.
- Sensor ToF 3D para mejorar los retratos.
Una de las novedades que nos encontramos en el Motorola Edge S es el modo escritorio, que se podía ver ayer en el G100. La marca se inspira en otros fabricantes como Samsung o Huawei para poder conectar el teléfono a un monitor o un ordenador, aumentando así sus posibilidades de uso. Hará que este smartphone se convierta en una herramienta de productividad muy destacada en todo momento.
Como se venía rumoreando desde un tiempo, Snapdragon 870 es el procesador elegido para este Motorola Edge S. Se trata del nuevo chip de gama alta de Qualcomm, haciendo que este nuevo smartphone sea el primer modelo del mercado en hacer uso del mismo y tiene 5G gracias a su uso. Junto al procesador tenemos una batería de 5.000 mAh de capacidad, con soporte para carga rápida de 20W.
Estrena además MYUI, una nueva interfaz de Motorola para China. En esta interfaz nos encontramos con nuevos iconos, así como nuevas funciones para el control de dispositivo, con más opciones para su configuración y personalización. Funciones como el control con una mano, configurar botones para determinadas funciones, configurar los controles de volumen y más.
Precio y disponibilidad
Este Motorola Edge S se puede reservar desde hoy en China, único país en el que se ha confirmado su lanzamiento. Lo más probable es que en España y el resto de Europa se lance como el Moto G100, que podría presentarse dentro de unas semanas de manera oficial. El dispositivo llega en varias versiones en China, con precios ya confirmados:
- El modelo con 6/128 GB cuesta 1.999 yuanes (unos 255 euros al cambio).
- El modelo con 8/128 GB tiene un precio de 2.399 yuanes (unos 305 euros al cambio).
- La versión con 8/256 GB tiene un precio de 2.799 yuanes (unos 355 euros al cambio).