HTC ha lanzado algunos teléfonos en España en 2020, como el Desire 20 Pro. El fabricante presentaba ya su primer teléfono del año en enero, aunque de momento no ha tenido un lanzamiento internacional. Mientras esperamos a que esto ocurra, la marca presenta su nuevo teléfono, el HTC Wildfire E Lite, de manera oficial.
El HTC Wildfire E Lite es el nuevo teléfono de gama de entrada del fabricante. Un dispositivo muy modesto en cuanto a especificaciones, que se lanza en mercados concretos, como Rusia o Sudáfrica. En algunos de estos mercados se lanza además bajo el nombre Wildfire E1 Lite, pero sus especificaciones son las mismas.
Características HTC Wildfire E Lite
- Procesador: MTK6761D.
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 16 GB.
- MicroSD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.45 pulgadas.
- Resolución: HD+ (720×1440 píxeles).
- Tecnología: IPS LCD.
-
Cámaras traseras.
- Principal: 8 Mpx f/2.0.
- Profundidad: 0,3 Mpx f/2.8
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx f/2.2.
- Batería: 3000 mAh.
-
Sistema:
- Versión de Android 10 Go Edition.
- Conectividad: 4G LTE, Dual SIM, GPS, GLONASS, Bluetooth 5.0, WiFi 5.
-
Otros:
- micro-USB.
- Sensor de huellas trasero.
-
Peso: 160 gramos.
- Dimensiones: 147.86 x 71.4 x 8.9 mm
Un teléfono modesto
El HTC Wildfire E Lite es un smartphone dentro de la gama de entrada más modesta, con Android Go como sistema operativo. En este caso usa Android 10 Go Edition, basado en Android 10. El que es un smartphone queda confirmado en el resto de sus especificaciones, como su procesador MTK6761D de MediaTek o sus 2 GB de RAM.
El diseño del teléfono no sorprende, con un tamaño muy compacto. Una pantalla de 5,45 pulgadas de tamaño, con unos marcos pronunciados, especialmente el superior, donde se sitúa además la cámara frontal de 5 Mpx. En la trasera del teléfono tenemos dos sensores: principal de 8 Mpx y uno de profundidad de 0.3 Mpx, muy modestos.
La batería del HTC Wildfire E Lite tiene una capacidad de 3.000 mAh, que debería dar una buena autonomía si tenemos en cuenta las especificaciones del teléfono. A diferencia de otros modelos en la gama de entrada más modesta, tenemos un sensor de huellas en su parte trasera.
Precio y disponibilidad
Este nuevo HTC Wildfire E Lite se pone ya a la venta en Rusia con un precio de 7.790 rublos, unos 85 euros al cambio. Se sabe que este dispositivo se pondrá también a la venta en Sudáfrica, pero no se ha dicho nada sobre su lanzamiento en otros mercados en Europa. Esperamos saber más sobre su llegada en las próximas semanas.