Entre los móviles de alta gama disponibles en España, Huawei ha logrado año tras año convertirse un referente en cuanto a diseño. Tanto la serie P como la Mate suelen destacar en el apartado del diseño y año tras año saben reinventarse, y con la inminente llegada de los P50 veríamos de nuevo un cambio radical en el diseño.
El conocido filtrador OnLeaks ha publicado los renders del que terminaría siendo el Huawei P50 Pro, advirtiéndonos que «no estamos listos para esto». Si el diseño termina siendo así, con total seguridad va a impactar a más de uno.
Si este es el Huawei P50 Pro, va a captar todas las miradas
Desde hace unos años la tendencia en los móviles ha estado en eliminar lo máximo posible los bordes de pantalla. Esto ha tenido como consecuencia que los móviles sean cada vez menos distinguibles los unos de los otros. Siguen existiendo pequeños matices como el tipo de recorte para la cámara, pero si los miras de frente cada vez es más difícil discernir si un móvil es de una marca u otra.
Debido a que la fotografía se ha convertido la principal característica, las marcas han decidido dar cada vez mayor protagonismo a las cámaras. No solo persiguen la mejor calidad fotográfica, sino que además intentan crear diseños llamativos para los módulos fotográficos.
Móviles como los iPhone Pro o los Galaxy S21 son buenos ejemplos de ello, y Huawei con sus P50 Pro iría a la máxima exageración posible. Tal y como apuntan los renders, en el módulo apreciamos dos lentes gigantescas en las que terminarían yendo las cámaras.
De momento se desconoce si en cada uno de los círculos habría un único sensor fotográfico o varios, así como el grado de protagonismo que tendría cada cámara. Es habitual ver diseños en los que tenemos una lente así de grande para dar la sensación de tener un sensor gigantesco aunque después sea de un tamaño normal, pero sabiendo que Huawei suele dar lo máximo posible en fotografía podría sorprendernos con una cámara que presuma de tecnología punta.
En el resto de aspectos sería un diseño sin muchas sorpresas. El agujero de la cámara pasa a la parte central como en la gama alta de Samsung y contamos con una pantalla curvada en los 4 bordes como su predecesor. El lector de huellas en pantalla estaría integrado en el panel y tendríamos dos altavoces en los marcos metálicos.
De momento desconocemos fecha de presentación para este terminal, aunque se espera que su presentación oficial sea durante el mes de abril.