La gama de los OPPO Find X3 es la próxima familia de teléfonos de la marca que llegará a España y se ha presentado hoy mismo. Junto al X3 Lite y el X3 Pro, el fabricante nos deja con el OPPO Find X3 Neo. Este modelo se sitúa en el medio entre los otros dos, como un smartphone potente, pero con un precio más ajustado.
Hace semanas que ya teníamos datos sobre este OPPO Find X3 Neo, que sucede al X2 Neo en España. Al igual que su predecesor, se presenta como un smartphone equilibrado, con unas buenas especificaciones, un buen diseño y un precio que no es demasiado elevado, aunque hay un notable salto en cuanto a procesador.
Características OPPO Find X3 Neo
-
Pantalla:
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Tecnología: Sunlight AMOLED
- Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
- Tasa de refresco 90 Hz.
- Procesador: Snapdragon 865.
-
Memoria:
- RAM: 12 GB
- Almacenamiento: 256 GB.
-
Cámaras traseras:
- Sensor principal: 50 Mpx f/1.8.
- Ultra gran angular: 16 Mpx f/2.2.
- Telefoto: 13 Mpx f/2.4.
- Bokeh: 2 Mpx f/2.4.
- Cámara frontal: 32 Mpx f/2.4.
-
Batería:
- 4.500 mAh.
- Carga rápida 65 W.
- Conectividad: 5G, 4G/LTE, WiFi, Bluetooth 5.1, GPS, A-GPS, BeiDou, Glonass, Galileo,
-
Otros:
- Sensor de huellas en pantalla.
- IP54.
- Dolby Atmos.
- Dual SIM.
- Dimensiones: 159,3 x 74 x 7,99 mm.
- Peso: 184 gramos.
-
Sistema operativo:
- Android 11 con Color OS 11.1.
- Dimensiones: 159,9 x 72,5 x 7,99 mm.
- Peso: 184 gramos.
Un smartphone equilibrado
El OPPO Find X3 Neo se presenta como un teléfono potente, gracias al uso de Snapdragon 865 como procesador. La marca apuesta por el chip de gama alta del año pasado de Qualcomm, que ayudará a mantener un precio más ajustado, pero que hace que este modelo sea potente y equilibrado. Podemos esperar un buen rendimiento en juegos o multitarea.
Junto a este procesador tenemos una RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. La batería de 4.500 mAh de capacidad es otro aspecto a destacar en este dispositivo, ya que en combinación con su procesador nos dará una buena autonomía. Además, para sacarle el máximo partido a la misma cuenta con carga rápida de 65W, la tecnología Super VOOC propia de OPPO. Esta carga permite que en apenas 31 minutos se cargue el 100% de la batería.
El OPPO Find X3 Neo cuenta con la certificación IP54 de resistencia a agua y polvo, que hará que podamos usarlo sin problema alguno aunque reciba alguna salpicadura, por ejemplo. Android 11 es el sistema operativo de serie, junto a su capa Color OS 11.1.
Diseño y cámaras
OPPO ha presentado un diseño moderno y atractivo en esta gama, también en este modelo. Nos dejan con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas de tamaño, con una perforación en el mismo. Este panel tiene una resolución Full HD+ y cuenta además con una tasa de refresco de 90 Hz. En combinación con ese procesador este teléfono será una buena opción para jugar. El sensor de huellas se sitúa debajo de dicho panel.
Las cámaras son otro aspecto destacado en este OPPO Find X3 Neo, que cuenta con cuatro sensores en su trasera: sensor principal Sony IMX766 de 50 Mpx, un ultra gran angular de 16 Mpx, un telefoto de 13 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx. A estas cuatro cámaras hay que sumarle una frontal de 32 Mpx. Una combinación potente, que permitirá obtener estupendas imágenes. Además, en las cámaras nos encontramos con funciones como el Modo Ultra Nocturno o Modo Ultra Angular, con las que obtener las mejores fotos posibles.
Precio y disponibilidad
Este OPPO Find X3 Neo se pondrá pronto a la venta en España. El teléfono llegará a Europa con un precio de 799 euros, disponible en una versión única de RAM y almacenamiento (12/256 GB). Se podrá comprar en dos colores diferentes, Starlight Black y Galactic Silver (negro y plateado).