La nueva gama alta de OPPO se lanzaba recientemente en España, con una enorme cantidad de regalos. La marca sigue presentando nuevos dispositivos, esta vez dentro de su gama de entrada. El nuevo smartphone del fabricante es el OPPO A54, sucesor del A53 presentado el año pasado por la marca. Un nuevo teléfono que introduce una serie mejoras respecto a ese dispositivo.
El OPPO A54 es un teléfono que se engloba dentro de la gama de entrada del fabricante, y cumple bien en este segmento: una pantalla grande, triple cámara en su trasera y una batería con enorme capacidad, además de un precio ajustado, por lo que podría ser un éxito en el mercado.
Características OPPO A54
-
Pantalla:
- Tamaño: 6,51 pulgadas.
- Tecnología: LCD.
- Resolución: HD+.
- Tasa de refresco 60 Hz.
- Procesador: MediaTek Helio P35.
-
Memoria:
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 128 GB.
-
Cámaras traseras:
- Sensor principal: 13 Mpx.
- Macro: 2 Mpx.
- Bokeh: 2 Mpx.
- Cámara frontal: 16 Mpx.
-
Batería:
- 5.000 mAh.
- Carga rápida 18 W.
- Conectividad: 4G, LTE, WiFi, Bluetooth 5, GPS…
-
Otros:
- Sensor de huellas en el lateral.
- IPX4.
- Dimensiones:163,6 x 75,7 x 8,4 mm.
- Peso: 192 gramos.
-
Sistema operativo:
- Android 10 con Color OS 7.2.
Triple cámara y gran batería
El OPPO A54 llega con una pantalla LCD de 6,51 pulgadas de tamaño, con una perforación en la misma. Este cambio de diseño supone un avance en la gama más modesta, que sigue usando en muchos casos un notch en forma de gota de agua. La pantalla tiene una resolución HD+ y en esa perforación nos encontramos con el sensor frontal de 16 Mpx del dispositivo.
En la trasera del teléfono nos espera una triple cámara trasera, una sorpresa en este segmento de mercado. Se emplea un sensor principal de 13 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y un sensor bokeh (de profundidad) de 2 Mpx también. El módulo de cámaras cambia respecto al A53, aunque la marca ha mantenido la misma combinación de sensores. El sensor de huellas pasa ahora a uno de los laterales del dispositivo.
La batería de 5.000 mAh de capacidad es otro de los puntos fuertes de este OPPO A54. Dota al teléfono de una gran autonomía y tiene además soporte para carga rápida de 18W. El procesador empleado en este modelo es Helio P35, un chip MediaTek de gama baja. Una de las sorpresas negativas es que se lanza con Android 10 con Color OS 7.2 como interfaz, pese a que Android 11 lleva ya varios meses en el mercado.
Precio y disponibilidad
El OPPO A54 se ha presentado ya en Indonesia, único mercado en el que se ha puesto a la venta. Puede que en las próximas semanas se lance en más mercados. El teléfono se lance en una versión única de RAM y almacenamiento, disponible en colores azul y negro. Su precio es de 2.699.000 rupias indonesias, que son 160 euros al cambio.