El ZTE Axon 30 Ultra se ha presentado hoy junto al resto de la gama de teléfonos Axon 30, que esperamos llegue también a España. Como se anunciaba hace poco, hoy ha sido la presentación de esta nueva familia de dispositivos del fabricante. Esta es la gama de teléfonos que sucede a modelos como el Axon 20 en el mercado, el primer móvil con cámara bajo la pantalla.
El ZTE Axon 30 Ultra es el modelo más potente en esta nueva familia del fabricante. Nos dejan con un smartphone de gama alta que destaca por sus cámaras traseras sobre todo, con tres sensores de 64 Mpx incluidos, así como por sus especificaciones de gama alta. Un modelo a tener en cuenta.
Características ZTE Axon 30 Ultra
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 888.
- Memoria RAM: 8/12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,67 pulgadas.
- Resolución: Full HD+
- Tecnología OLED
- Tasa de refresco 144 Hz.
- HDR10+.
-
Cámaras traseras.
- Sensor principal: 64 Mpx f/1.6 OIS.
- Ultra gran angular: 64 Mpx 120º campo de visión.
- Superhuman: 64 Mpx f/1.9.
- Teleobjetivo: 8 Mpx con zoom óptico x5 y zoom híbrido x10.
- Cámara delantera: 16 Mpx.
- Conectividad: 5G, 4G/LTE, Bluetooth 5.1, WiFi 5, GPS, GLONASS, NFC
-
Otros:
- Conector USB-C.
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
-
Batería:
- 4.600 mAh.
- Carga rápida de 66W.
-
Sistema operativo:
- Android 11
-
Dimensiones: 161.5 x 73 x 8 mm.
- Peso: 188 g.
El más potente de ZTE
Este ZTE Axon 30 Ultra apuesta por una pantalla OLED de 6,67 pulgadas de tamaño, con una perforación en la parte superior central donde tenemos su cámara de 16 Mpx para selfies. Este panel aprovecha el frontal al máximo y cuenta con una resolución Full HD+, además de una tasa de refresco de 144 Hz, que hace que sea una opción ideal a la hora de jugar.
Snapdragon 888 es el procesador empleado en este modelo, el chip más potente de Qualcomm hasta el momento. Un procesador que le da un gran rendimiento, también a la hora de jugar. Junto a este procesador tenemos dos combinaciones de RAM y almacenamiento y una gran batería de 4.600 mAh de capacidad. Esta batería va a dar una gran autonomía al usuario, además, tiene soporte para una espectacular carga rápida de 66W.
Las cámaras traseras son el punto fuerte en este ZTE Axon 30 Ultra, que trae cuatro sensores: sensor principal de 64 Mpx, un ultra gran angular de 64 Mpx con un campo de visión de 120º y un tercer sensor de 64 Mpx, bautizado como Superhuman por la marca y un teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico de cinco aumentos. Se desconoce qué es o qué puede hacer este sensor Superhuman, pero se presenta como una combinación de sensores potente, que va a cumplir en todo tipo de situaciones.
Como es habitual en la gama alta, el sensor de huellas se sitúa bajo el panel del dispositivo. Android 11 es el sistema operativo instalado de serie en el teléfono.
Precio y disponibilidad
Este ZTE Axon 30 Ultra se ha anunciado ya en China, pero parece que se lanzará también fuera del país. Se ha confirmado ya que estará disponible en Estados Unidos y Canadá, así que es probable que acabe llegando también a España dentro de unos meses. El teléfono se lanzará en dos versiones de RAM y almacenamiento (8/128 GB y 12/256 GB) en colores blanco y negro. Habrá una edición con trasera de cuero en otros colores, como un tono dorado/beige.
Los precios del móvil no se han revelado aún, actualizaremos cuando se tengan más datos.