Tenemos más datos sobre el Redmi K40 Game Enhanced Edition, el móvil dedicado al gaming del que tuvimos ocasión de conocer casi todas sus especificaciones hace justo dos días.
Xiaomi ya ha confirmado que este nuevo móvil está plenamente dedicado al gaming y directo a ser presentado el 27 de abril en China. Ahora ya se puede constatar que en su interior llevará el chip MediaTek Dimensity 1200.
Redmi K40 Game Enhanced Edition y sus números para el gaming
A nadie le puede extrañar que los fabricantes se centren en sacar móviles dedicados a los juegos en Android. Tenemos a un gran lista de ellos que han sido capaces en cuestión de poco tiempo de hacerse con comunidades de cientos de miles de jugadores.
Esos Genshin Impact, PUBG Mobile, Legends of Runeterra o el mismo League of Legends: Wild Rift (disponible ya en España) son solamente algunos para los que este nuevo Redmi está dedicado. Y de hecho tenemos ya el poster teaser del teléfono en el que se confirma su chip MediaTek Dimensity 1200 y otra serie de características.
Un chip fabricado en 6nm y que está compuesto por un core Cortex A78 a una velocidad de reloj de 3GHz, 3 núcleos Cortex A78 a 2,6GHz y cuatro cores Cortex-A55 a 2GHz. Redmi ha publicado otro teaser en el que se vanagloria de su puntuación en el benchmark AnTuTu: 724.495 puntos.
Aunque siempre hay que andar con cuidado con estos benchmark, supuestamente estamos ante un dispositivo más potente que el OnePlus 9R y Vivo X60 Pro con chip Snapdragon 870.
El resto de especificaciones nos llevan a pantalla con frecuencia de refresco de 120Hz o 144Hz, contará con disparadores para un mejor gaming, y en la pantalla se queda en las 6,67″ AMOLED Full HD+ 2400 x 1080.
El Redmi K40 Game Enhanced Edition tampoco se queda atrás en la fotografía al montar en la trasera una cámara de 64 Mpx Sony IMX686. Contará con MIUI 12.5 con Android 11 como base del sistema. Y posiblemente llegue también una edición estándar del mismo móvil.