Nuevo ZTE Blade A31: caracteristicas, precio...
ZTE ha anunciado un nuevo móvil inteligente de precio muy contenido con Android GO que se distingue de muchos rivales por incluir NFC para pagos móviles.
13 julio, 2021 08:48Noticias relacionadas
La vuelta a España de ZTE ha sido bastante impactante. El ZTE Axon 30 Ultra ha hecho que comprar un móvil Android de primer nivel por menos de 800 euros sea una realidad. Es cierto que no es el gama alta mas barato, pero sí que más económico con un sistema de cámaras muy versátil.
Hoy vamos a hablar de un modelo muy diferente, por especificaciones y por precio, el ZTE Blade A31, un terminal de entrada que presume de tener NFC.
Características ZTE Blade A31
- Procesador: Unisoc SC9863A.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Almacenamiento interno: 32 GB.
- Micro SD: sí, hasta 128GB.
- Tamaño: 5,45 pulgadas.
- Resolución: HD+.
- Tecnología: LCD.
- Resolución: 8 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 5 Mpx.
- 4G/LTE.
- Dual SIM.
- Bluetooth 5.2.
- WiFi ac.
- Radio FM.
- Batería: 3.000 mAh.
- Puerto micro USB.
- Minijack 3.5 mm.
- Dimensiones: 140 x 71 x 9 mm.
- Peso: 166 g.
- Versión de Android: 11 Go.
Un móvil sencillo con una carencia importante
Este terminal es uno de los más básicos de la firma china, sino el que más. Se ha optado por un procesador Unisoc SC9863A, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
Esas cifras parecen de otra época hasta que reparamos en que tiene como sistema operativo móvil Android Go, en concreto la versión 11.
La pantalla es de 5.45 pulgadas y la resolución es HD+. Obviamente no estamos ante un panel OLED, sino LCD.
Su cámara delantera es de 5 Mpx y la trasera es de 8 Mpx. Cuenta con una batería de 3000 mAh y no hay mención a ningún tipo de carga rápida.
La carencia de la que hablábamos en el subtítulo anterior es el puerto de carga. ZTE ha optado en el ZTE Blade A31 por un conector microUSB en vez de uno USB-C. Es algo comprensible desde el punto de vista del ahorro de componentes, pero en pleno 2021 nos parece un error, aunque se este un terminal barato.
A cambio tenemos NFC, algo que no suele ser común en los móviles tan económicos, y que permitirá pagar con el móvil usando Google Pay y otros sistemas.
Precio y disponibilidad
Por el momento este modelo se queda en Rusia, que es donde se ha presentado a un precio de 7490 rublos, algo menos de 85 euros al cambio.