Nuevo Surface Duo 2: el móvil de plegable de Microsoft ha mejorado muchísimo
Microsoft ha presentado su segundo dispositivo con Android, el Surface Duo, un móvil con forma de libro que supone un salto de gigante con respecto a su antecesor.
22 septiembre, 2021 17:51Noticias relacionadas
No podemos negar que Microsoft tiene uno de los departamentos de diseño industrial más importantes del sector de la electrónica de consumo. Esto se vio especialmente con el lanzamiento del Surface Duo en agosto de 2020, su primer dispositivo (insistían en no llamarlo móvil) con Android.
Ahora se ha anunciado la segunda versión, la Microsoft Surface Duo 2. Es mucho más potente y versátil, y viene con sorpresa.
Este modelo tiene un diseño que permite ver las notificaciones desde el exterior, en la unión de las pantallas.
Características Microsoft Surface Duo 2
- Procesador: Snapdragon 888.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 / 512 GB.
- Micro SD: no.
- Tamaño: 5.8 pulgadas (8,3 pulgadas en conjunto)
- Resolución: FHD+ 1.892 x 1.344 px cada una.
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Pantalla externa para notificaciones.
- Principal: 12 Mpx f/1.7, OIS.
- Gran Angular: 16 Mpx f/2.2.
- Telefoto: 12 Mpx f/2.4.
- Otros: LED Flash, sensor ToF.
- Resolución: -
- 5G.
- Dual SIM.
- Bluetooth 5.2.
- WiFi ac.
- Batería: 4.400 mAh
- Carga rápida: -
- Carga inalámbrica: sí.
- Puerto USB-C.
- Dimensiones:
- Abierto: 145,2 x 184,5 x 5,5 mm.
- Cerrado: 145,2 x 92,1 x 11 mm.
- Peso: 284 g.
- Versión de Android: 11.
Lo que debería haber sido el primer Duo
La presentación de Microsoft no ha dejado lugar a dudas. Han tomado nota de todas las flaquezas de su primer modelo y han intentado corregirlas.
Tiene uno de los mejores procesadores actuales, han mejorado el diseño, han incluido más y mejores cámaras y han hecho a este dispositivo más resistente. Han usado el mejor cristal de Corning, el Gorilla Glass Victus, y han mejorado aún más la bisagra, uno de los puntos fuertes del Surface Duo.
Está claro que no será un dispositivo para todos, pero parece que ahora es mucho más redondo, y que los que valoren tener dos pantallas para trabajar lo considerarán.
Para trabajar... y para jugar
Pero no solo han diseñado el Surface Duo 2 para trabajar. También han querido que sea práctico a la hora de jugar, rediseñando su funcionamiento con el servicio de streaming de juegos de Xbox, que usa la pantalla inferior como mando y la superior para mostrar el videojuego.
Será ahí donde brille el Snapdragon 888, además de la conexión 5G, perfecta para cuando jugamos en streaming en exteriores.
Un sistema de cámaras mucho mejor
Una de las principales críticas que se le hicieron a la Duo original era la relativa a la cámara. Ahora tenemos un sistema de tres cámaras con angular, de 12 Mpx, gran angular, de 16 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx.
Además, el primero y el último tienen estabilización OIS, algo que no siempre vemos.
Una pantalla externa, para notificaciones
Otra de las sorpresas ha sido la inclusión de un visor que forma parte de la pantalla interna pero que podemos ver desde fuera. De esta manera, tenemos acceso a las notificaciones incluso cuando está cerrada.
Era una de las pegas de este modelo, que teníamos que abrirlo simplemente para ver si teníamos un aviso de alguna aplicación, alguna llamada perdida...
Por supuesto, el sistema operativo es Android, y sigue estando diseñado para ser usado con dos pantallas, pudiendo mover elementos entre las mismas, abrir dos apps diferentes... y conectarlo a ordenadores Windows.
Precio y disponibilidad
La Microsoft Surface Duo se pondrá a la venta el 21 de octubre en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. El precio será este:
- 128 GB: 1.599 euros
- 256 GB: 1.699 euros
- 512 GB: 1.899 euros
Te puede interesar
- Esta patente invita a soñar: lo plegable del próximo Samsung Galaxy Note
- Cuidado si recibes llamadas de técnicos de Microsoft, es una estafa creciente en España
- Probamos el iPad mini: el tablet más pequeño de Apple es una bestia
- IBM, Google y Microsoft son solo los primeros: el Gobierno acelera la llegada de centros tecnológicos a España