Samsung podría haber cancelado uno de sus lanzamientos más esperados del año, el del Samsung Galaxy S21 FE debido al recurrente problema de la escasez de chips, que está afectando prácticamente a todos los fabricantes del mercado, y no solo de móviles.
Se trata de una situación que obliga a los fabricantes a elegir entre darle más importancia a unos productos u otros, y en función de esa importancia decidir qué lanzamiento se ha de priorizar.
Samsung habría cancelado el evento del Galaxy S21 FE
Según un informe del DDaily el Samsung Galaxy S21 FE podría haber sido cancelado por parte de Samsung debido a la escasez de chips, que ya se ha cobrado otras víctimas como el realme 9, que se ha retrasado a 2022 por el mismo problema.
La compañía ha cancelado un evento dedicado a este dispositivo que iba a tener lugar a mediados de octubre, además de firmar estar "revisando el lanzamiento" desde Samsung Galaxy S21 FE.
Se planeaba que el Galaxy S21 FE llevara un Qualcomm Snapdragon 888, el mismo procesador con el que cuentan los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3, móviles que la compañía ha decidido priorizar respecto a su gama alta barato.
Sobre todo se apunta al Galaxy Z Flip 3, un terminal que, pese a su precio, ha tenido una excelente acogida.
Esta noticia llega poco tiempo después de que la compañía coreana confirme que no lanzará un nuevo Samsung Galaxy Note al menos en 2021, uno de los mayores cambios en la historia reciente de la firma.
Se trata de un movimiento que Samsung no ha confirmado oficialmente aún, por lo que aún existe la posibilidad de que la compañía restrinja su lanzamiento a algunos mercados concretos.
Te puede interesar
- Nuevo Samsung Galaxy M52: características y precio de un móvil hecho para jugar
- Probamos los nuevos plegables de Samsung: Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3
- Primeras imágenes del Samsung Galaxy S22 Ultra: más parecido a los Galaxy Note que nunca
- Nuevo Samsung Galaxy M32 5G: características y precio