Este Nokia pretendía ser la unión de Android y Windows Phone
Antes de perder del todo su hegemonía Nokia intentó crear un híbrido de Android y Windows Phone que no llegó a ver la luz. Ahora vemos por primera vez cómo era.
13 diciembre, 2021 09:02Noticias relacionadas
Diciembre es un mes intenso en el mercado de los teléfonos móviles, con presentaciones relevantes como la de Xiaomi y su Xiaomi 12, pero también es momento para la nostalgia, aunque sea nostalgia de hace muy pocos años. Nokia es posiblemente la marca que más pueda apelar en Europa a ese sentimiento, incluso aunque hablemos de un móvil desconocido que no llegó a ver la luz.
Retrocedamos a 2014. Nokia acababa de dar el salto de Windows Phone a Android tras darse cuenta de que no era viable pelear contra el duopolio que habían montado Apple y Google. Vimos las primeras propuestas en esa línea, los Nokia X Series, pero no su sucesor.
Este era el Nokia Ion Mini 2
Ese modelo sería el Nokia Ion Mini 2 que ahora se ha filtrado, un modelo que estaba destinado a ser lanzado con la Nokia N1, su primera tablet Android, pero que no llegó a ver la luz.
And the video I promised you. Keep an eye on my account since I am gonna post many cancelled Nokia devices over the next few days; including the legendary Kataya: pic.twitter.com/RHEGAeO0PG
— Dimitrios Vlachos (@ileios) December 10, 2021
Como se aprecia en las fotografías, y en el vídeo, este dispositivo era bastante pequeño, al menos para los estándares actuales, pero sobre todo usaba una interfaz curiosa.
Eso sí, llama muchísimo la atención el perfil del dispositivo, con forma de cuña muy pronunciada, algo que no se ha visto en móviles de primeras marcas.
Uniendo Android y Windows Phone
Aunque el sistema operativo móvil de Microsoft no triunfó fuimos muchos los que alabamos la capacidad del mismo por funcionar de forma fluida en terminales de prestaciones ajustadas.
La velocidad de reacción, la fluidez de los movimientos, estaba muy por encima de los modelos Android de iguales características de otros fabricantes.
Eso se aprecia también en el launcher que se diseñó para este Nokia Ion Mini 2, una evolución del Nokia Z Launcher y que dejaba ver claramente tanto su influencia de Android como la herencia de Windows Phone.
Una pena que Nokia no supera tomar el pulso al mercado y acabara desapareciendo como marca diferenciadora, algo que no vendría mal actualmente.
Te puede interesar
- David, el coleccionista asturiano con más móviles Nokia: tiene 321 y conoció a su mujer gracias a uno
- Alemania concede 30 millones de euros a Nokia, Vodafone, Telefónica y DT para impulsar el 'Open RAN'
- Nuevo Nokia XR20: un gama media ultra resistente
- Nueva Nokia T20: características y precio de la tablet con pantalla 2K