Samsung está confiando en sus móviles plegables, que poco a poco le están reportando más beneficios a medida que aumentan su popularidad en el mercado, algo a lo que los Galaxy Z Flip 3 y su precio más contenido han ayudado. Ahora, Samsung ha mostrado en el CES de Las Vegas algunos de sus prototipos en materia de móviles plegables, y hay tres nuevas modalidades de lo más interesantes: los Samsung S Fold, G Fold, Flex Note y Flex Slidable, que son los nombres provisionales que han recibido.
Samsung Fold S y G, dispositivos con dos pliegues
En primer lugar, Samsung ha mostrado dispositivos con dos pliegues, los cuales tienen la ventaja de hacer considerablemente más larga su pantalla, algo que puede convertir, literalmente, un smartphone en una tablet. Los Galaxy Fold S y Fold G comparten esta característica, pero de maneras diferentes.
Los Galaxy Fold S son aquellos que se pliegan, pero manteniendo una pantalla visible para poder utilizar el dispositivo —sea móvil o tablet— a pesar de que este no esté completamente abierto.
Por su parte, los Galaxy Fold G tienen una estructura que hace que el dispositivo no pueda usarse si está plegado, ya que este tendría todas las diferentes zonas de la pantalla cubiertas.
Samsung Flex Note
Este tipo de dispositivos, tendrían un pliegue horizontal o vertical, según como lo quieras ver, y tendrían el punto en común de llevar la tecnología plegable a grandes tamaños de pantalla.
El formato es compatible con tablets, lo cual les podría aportar muchas posibilidades en materia de movilidad, pudiendo contener una pantalla de gran formato que ronde las 17 pulgadas en un espacio similar al que ocupa una tablet de 10 pulgadas convencional.
Dicha implementación puede permitir el uso de una de las partes de la pantalla como teclado virtual o "tableta gráfica". Hay muchas ventajas que puede aportar, y Samsung mostrará más paulatinamente.
Samsung Flex Slidable
La compañía coreana también ha apostado por los smartphones enrollables, y su gama Flex Slidable muestra este concepto en el que se puede alargar ligeramente el ancho del panel mediante un mecanismo que tiene en su borde.
Este agrandamiento del panel se activa pulsando en un botón que tiene en el lateral izquierdo, y puede tener diferentes funciones en función de la aplicación y el contenido de esta, como por ejemplo la función de mostrar accesos directos.
Seguramente lleguen más funciones que aprovechen este mayor ancho de la pantalla, además de la posibilidad de adaptar el contenido a la nueva relación de aspecto. Ahora, solo queda ver cómo se materializan estos prototipos.
Te puede interesar
- Nuevo Huawei P50 Pocket: características y precio del primer plegable tipo concha de la compañía
- Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis: el gran salto es en el software
- Nuevo Xiaomi Mi MIX Fold: el primer plegable de Xiaomi
- Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis después de 1 mes de uso: y plegarás, plegaremos y plegaréis