A los pocos días del nuevo OnePlus 10 Pro, el fabricante chino de teléfonos acaba de dar por fin al soporte de dos de sus flagships más interesantes: el OnePlus 6 y OnePlus 6 T. Dos importantes teléfonos flagship de la compañía que sirvieron para demostrar que estábamos ante una de las más importantes del mercado.

Ninguno de los dos recibirá Android 12

El OnePlus 6 lo analizamos a mediados de 2018 para dejar claro que en su rango de precios era el mejor. Mientras que unos meses más tarde tuvimos la oportunidad de hacer lo mismo con el OnePlus 6T para casi poner la puntilla a una serie imprescindible en esos momentos para Android.

OnePlus 6 El Androide Libre

Ahora, OnePlus, vía Android Authority, desde los foros oficiales ha confirmado que los dos flagship ya no recibirán soporte oficial. Justo con unas palabras recordando que después de tres mayores actualizaciones y más de tres años de actualizaciones, con 60 compilaciones beta cerrada y 30 con beta abierta, se cierra un capítulo y se anuncia el fin del soporte oficial para los OnePlus 6 y OnePlus 6T.

La última actualización que recibieron, la de noviembre con Oxygen OS 11.1.2.2, es la que cierra todas esas compilaciones y así confirmar que tampoco tendrán Android 12.

Análisis del OnePlus 6T McLaren Edition

Y es que estamos hablando de un OnePlus 6T con casi cuatro años de vida que da fin hoy a esas actualizaciones de software. Unas actualizaciones que han aumentado, según anunció OnePlus el año pasado, hasta cuatro años de los tres anteriores, así que si andas con modelos superiores la vida de los mismos se va a alargar.

Dos teléfonos muy importantes para el devenir de Android y así adquirir las mejores especificaciones a un precio ajustado que ha puesto siempre en el disparadero a este fabricante de móviles Android. 

Te puede interesar

Noticias relacionadas