Son mucho los rumores y filtraciones que hemos visto de los Samsung Galaxy S22 en las últimas semanas, pero ahora se acerca la presentación oficial, algo confirmado por el mismísimo presidente de Samsung. De los tres modelos que se anunciarán uno destacará por encima del resto. El Samsung Galaxy S22 Ultra está llamado a ser el Galaxy S más completo e innovador en muchos años. Os contamos todo lo que se sabe de él hasta ahora, teniendo en cuenta que son filtraciones, no datos confirmados por la empresa.
El S Pen vuelve a lo grande
El año pasado algunos se quedaron descontentos con Samsung por no presentar un nuevo Note. el lápiz óptico de la empresa había llegado a un nivel de refinamiento que lo hacía realmente interesante, y el que los Note lo incluyeran en el cuerpo lo hacía práctico para el día a día.
Además, se habría mejorado la latencia de este accesorio hasta los 2.8 ms.
Esto justo fue lo que falló en la integración del S Pen con el Samsung Galaxy S21 Ultra o con el Samsung Galaxy Z Fold 3. Ambos modelos debían llevar una aparatosa funda para guardar el lápiz, algo que no será necesario en el Samsung Galaxy S22 Ultra.
Un diseño más industrial
Cuando Samsung presenta una nueva familia las especificaciones, lógicamente, son diferentes, pero el diseño suele ser muy parecido. En este caso no es así.
Los Galaxy S22 y S22+ serán casi idénticos a los modelos del año pasado, pero el Galaxy S22 Ultra cambia las líneas redondeadas por un diseño más cuadrado y minimalista, en la línea de lo que habíamos visto en los Note.
Incluso el módulo de cámara se oculta y parece que dejará de ser un elemento definitorio.
Características de primer nivel
Como no podía ser de otra forma las especificaciones apuntan a que será un terminal de gama ultra alta.
Habrá dos versiones en función de la RAM, con 12 y 16 GB, y cuatro con respecto al almacenamiento interno: 128, 256 y 512 GB. También se habla de una versión con 1 TB de memoria interna, aunque es posible que no se ponga a la venta en todos los países.
La pantalla será de 6.8 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología Dynamic AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco máxima, compatibilidad con HDR10+ y un brillo máximo de 1500 nits.
Será esta la familia que estrene el nuevo Exynos 2200, al menos en Europa y mercados de África, porque en el resto del planeta este modelo llevará el Snapdragon 8 Gen 1.
La batería sería de 5000 mAh, con carga rápida de 45 W, aunque no esperamos que el cargador se incluya en la caja de venta. No se ha dicho nada de la carga inalámbrica, pero lo normal es que tenga potencia de 15 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.
Apostando por la fotografía computacional
En cuanto a las cámaras, no habrá un salto notable en resolución o sensores, y parece que los cambios están en la forma de procesar las fotos. El presidente de Samsung ya insinuó que la fotografía nocturna se vería muy beneficiada.
- Cámara principal: 108 Mpx - sensor HM3 mejorado - 1/1.33" - pixel: 0.8 um - apertura f/1.8 - FOV 85º.
- Sensor gran angular: 12 Mpx - angular de 0.6x - Sensor Sony - 1/2.55" - pixel: 1.4 um - apertura f2.2 - FOV 120º.
- Teleobjetivo 3x: Sensor de 10 Mpx - Ampliación 3x - nuevo sensor de Sony - 1/3.52" - `pixel 1.12 um - apertura f/2.4 - FOV 36º.
- Teleobjetivo 10x: Sensor de 10 Mpx - Ampliación 10x - nuevo sensor de Sony - 1/3.52" - `pixel 1.12 um - apertura f/4.9 - FOV 11º.
Un precio superior
Todo esto implica un precio. Literalmente. Parece que el modelo base del Samsung Galaxy S22 Ultra subirá su coste, al menos en Estados Unidos, hasta los 1299 dólares. No sabemos cómo afectará eso a Europa, pero casi seguro que vemos una subida similar.
Estará disponible en cuatro colores: burdeos, blanco, negro y verde.
Te puede interesar
- El Samsung Galaxy A52s se actualiza a Android 12 y One UI 4
- Samsung se rinde oficialmente con Tizen para móviles: cierra la tienda de apps para smartphones
- Motorola copiaría la estrategia de Samsung con su nuevo móvil plegable
- El Xiaomi 12 Ultra tendría las mismas cámaras que el 11 Ultra: ¿Siguiendo los pasos de Samsung?