Este es el primer móvil con HarmonyOS que no es de Huawei
Es positivo que cualquier fabricante tenga la posibilidad de acceder a otro sistema operativo para teléfonos aparte de Android, tal como parece con HarmonyOS.
28 enero, 2022 12:01Noticias relacionadas
De HarmonyOS hemos conocido que su evolución está siendo bastante interesante para ir recogiendo millones de dispositivos que ya lo tienen como su software. Pero quizás lo más importante es que empiece a sonar bastante bien para otros fabricantes que se las ven y desean en intentar salir del cerco que es en si Android. Ahora hay un fabricante que está apostando por HarmonyOS para su siguiente teléfono.
Un smartphone con HarmonyOS que no es de Huawei
Veamos, es que la misma India ya está buscando un sustituto a Android, y a bien seguro que más países y regiones comenzarán a valorar la misma idea, ya que las vidas de cientos de millones de personas pasan por estos dispositivos. No somos más que datos si lo miramos desde el punto de vista de las compañías.
Al igual que Huawei sigue empecinada en que HarmonyOS se convierta en una alternativa para ciertas regiones; mismamente lanzó hace dos días sus flagship, aunque sin HarmonyOS dos de ellos y con su reloj inteligente dedicado para el running el que si lo tiene como base.
Hay un fabricante que comienza a estar interesado en lanzar un smartphone con HarmonyOS, y no es otro que Gionee Mobile, uno del que hemos tenido un gran número de móviles en estos años atrás.
El Gionee G13 Pro es el smartphone que llevaría el sistema operativo de Huawei a un precio al cambio de de 74 euros, así que estamos ante uno de esos de entrada para un usuario con necesidades menos exigentes. Eso sí, también nos mantenemos cautos ante la información que llega vía Phandroid.
A ese precio podremos acercarnos a un móvil con HarmonyOS con pantalla de 6,26", chip UNISOC Tiger T310, cámara dual de 13 + 5 Mpx y una batería de 3.500 mAh.
Estaremos al tanto sobre el primer móvil que no es de Huawei con HarmonyOS y a ver si alguna marca más se atreve a dar el salto para irnos a la gama baja o media.