Nokia lleva un tiempo sin lanzar un móvil realmente interesante, al menos en los mercados europeos, donde las marcas chinas están apretando mucho en términos de precio, pero también de calidad. Parece que una de las estrategias de HMD Global, la firma que usa la marca Nokia, será lanzar un terminal muy básico, y suponemos que también muy barato.
50 Mpx pero con prestaciones de gama de entrada
Este Nokia G21 se ha dejado ver en imágenes de prensa oficiales publicadas por Roland Quandt en su perfil de Twitter.
Como vemos, se trata de un móvil con un diseño algo anticuado, con un notch en forma de gota de agua en vez de una perforación, y con unos marcos de pantalla bastante grandes.
La parte trasera aparenta tener un buen diseño, al menos para la categoría de este dispositivo, pero las prestaciones filtradas no nos hacen pensar ni de lejos en un gama media.
Tendrá una cámara principal trasera de 50 Mpx, pero las otras dos serán de 2 Mpx, un macro y un medidor de profundidad. La delantera será de 8 Mpx. No habrá gran angular. Su batería será de 5000 mAh, aunque no sabemos si tendrá carga rápida.
La memoria RAM es de 4 GB y el procesador es el Unisoc T606. Habrá otra versión con 3 GB de RAM y aunque no sabemos la memoria interna sí sabemos que podremos ampliarla con una micro SD de hasta 128 GB.
Por último, la pantalla será de 6.5 pulgadas pero con resolución HD+, teniendo el sensor de huellas en el lateral.
Será este Nokia G21 un dispositivo pensado para países como La India, y dudamos de que vaya a llegar a España.
Te puede interesar
- Este Nokia pretendía ser la unión de Android y Windows Phone
- Nokia G50, el smartphone 5G más asequible de la marca
- Nuevo Nokia XR20: un gama media ultra resistente
- Nuevo Nokia C30: hasta tres días de batería con una carga