Cuando la alegría ha sido supina con la noticia de que los nuevos gama alta de Samsung recibirán cuatro actualizaciones mayores de Android, ahora nos quedamos un poco raros al saber que uno de los móviles más vendidos de la compañía coreana, el Galaxy A51, se va a quedar en meramente dos actualizaciones por año. Y entre esas dos se cuenta los parches de seguridad, así que habrá que ver en que queda.
El Galaxy A52 solo ha recibido una actualización mayor de Android
Todos los terminales Android, aparte de los gama alta del año pasado y la nueva serie que se presenta hoy con la Galaxy Tab S8, reciben cuatro años de actualizaciones de seguridad y tres versiones mayores de Android.
Y es que el Galaxy A52 solo se ha actualizado una vez a una versión mayor de Android. Vía, GSMArena, hablamos de un smartphone Android que tiene poco más de dos años, así que solamente ha recibido una de las tres actualizaciones mayores.
Si es relevante esta noticia es porque estamos ante uno de los teléfonos de Samsung más vendidos y uno de esos móviles que destacó en la gama media en nuestro análisis que hicimos en el mes de marzo del año pasado.
De todas maneras, todavía estamos en la ventana para que el Galaxy A51 reciba Android 12. Ya se publicaron las fechas para actualizar todo el catálogo de Samsung, así que estaríamos al poco de que llegara con One UI 4; una versión que ha recibido mismamente ayer el Galaxy Note10+.
Otro detalle a tomar en cuenta es el nuevo plan para las actualizaciones en Europa para que así reducir la fragmentación por regiones y así puedan sumar recursos para sacar las actualizaciones antes. Otra cosa será que afecte a este Galaxy A51 y otros de la gama media de alguna manera.
Te puede interesar
- Se filtran dos vídeos mostrando los Samsung Galaxy S22 Ultra, S22+ y Galaxy Tab S8 Ultra
- Samsung usará redes de pesca para fabricar sus próximos Samsung Galaxy
- Los relojes Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic se actualizan con mejoras para la salud
- Samsung retira al Galaxy S21 Ultra de su tienda a dos días del Samsung Unpacked