Tras la presentación de los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, parece que, salvo sorpresa, los próximos dispositivos de gama alta que lance la compañía podrían ser su nueva generación de móviles plegables. El Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold tienen mucho futuro, y se han filtrado algunas imágenes de cómo podría ser este último en el caso de que la compañía coreana apostara por aproximar el diseño al de las líneas de diseño de sus buques insignia más recientes.
Así podría ser el futuro del Galaxy Z Fold
Si el Samsung Galaxy Z Fold modificara ligeramente su diseño para verse como el Galaxy S22, posiblemente se vería de la manera que lo han imaginado BenGeskin y Apple Lab, con un módulo para la cámara inexistente, y con los sensores directamente en la trasera del móvil. Aunque no está claro el número de ellas que Samsung introduciría en el dispositivo.
Por otra parte, estos conceptos muestran también la pantalla externa del dispositivo, que mantendría su formato alargado para utilizar el móvil si no necesitas su pantalla interior. En ambos casos, el dispositivo llega acompañado con el S-Pen, con el que ya es compatible el Galaxy Z Fold 3, pero que aún no se integra en su cuerpo.
Samsung está haciendo grandes progresos en materia de diseño, siendo los móviles plegables uno de sus grandes proyectos para Android. El año pasado ya le dieron buenos resultados, en especial el Galaxy Z Flip, y el Galaxy Z Fold podría repetir la jugada este año.
El Samsung Galaxy Z Fold 3 fue presentado a mediados del pasado 2021, y es razonable creer que Samsung pueda estar ya preparando la próxima edición de este dispositivo que permite que tengas una pantalla similar a la de una tablet, pero que quepa en tu bolsillo.
Te puede interesar
- El Huawei P50 Pocket llega a España: la marca china presenta sus avances en los plegables
- OPPO Find N, análisis: el primer plegable de OPPO es excelente
- 3 cosas que todos los móviles plegables deberían copiar del OPPO Find N
- Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis después de 1 mes de uso: y plegarás, plegaremos y plegaréis