En las últimas días Samsung está siendo noticia por su decisión de limitar el rendimiento de sus nuevos móviles cuando se usan ciertas aplicaciones. La empresa dio una respuesta y anunció que permitiría exprimir al máximo el rendimiento de los modelos afectados, pero parece que no será la única controversia de la compañía en las próximas semanas.
Según parece, la firma está estudiando eliminar de las cajas de venta de sus Galaxy A y Galaxy M el cargador.
Muchos Samsung Galaxy vendrían sin cargador
Hace algo más de un año Samsung decidió seguir a Apple y eliminar el cargador de la caja de sus móviles de gama alta, los Galaxy S y los Galaxy Z, los plegables. Se explicó que esa decisión era tomada por motivos ecológicos, aunque a nadie se le escapa que también tiene un componente económico.
Algunas firmas como Xiaomi intentaron tímidamente dar el paso, pero finalmente se retractaron.
Ahora, según algunas filtraciones, parece que la empresa coreana está ultimando los pasos necesarios para eliminar el cargador no sólo de esos modelos de gama alta, sino también de otros mucho más vendidos, los Galaxy M y Galaxy A. Esa filtración hace referencia a un mercado concreto, la India, pero no sabemos si se expandirá a más países.
De hecho, en el país asiático el primer móvil que vendría sin cargador sería el Samsung Galaxy F23 que se presentará oficialmente mañana 8 de marzo.
Es más, si miramos en la información a pie de página que aparece en la infografía del nuevo Samsung Galaxy A23, podemos comprobar que hace referencia al cargador.
Eso sí, no sabemos si indica que el cargador de 25 W hay que comprarlo por separado porque el de la caja es más lento o porque en la caja no hay ninguno.
Esto coincide con el lenguaje empleado en el comunicado publicado hace un año, donde se hablaba de una "eliminación gradual de los cargadores y auriculares de los paquetes de venta" de sus móviles.
En Estados Unidos los nuevos Galaxy A13 también se vendrán sin cargador en la caja.
Nos hemos puesto en contacto con Samsung España para confirmar si la filial de nuestro país tomaría esa decisión en los modelos mencionados. Actualizaremos el artículo cuando recibamos respuesta.
Habrá que esperar a ver la respuesta de los usuarios ante esta decisión, porque la competencia de firmas como realme, Xiaomi y OPPO en países como España o la India es feroz, y un cambio como el que parece que planea Samsung no será obviado a la hora de elegir un móvil u otro.
Te puede interesar
- Cómo Samsung ha mejorado la grabación de vídeo en los Galaxy S22 con Auto Framing
- Samsung Galaxy S22 Ultra, análisis: la resurrección de los Galaxy Note
- Cómo usar el álbum compartido de Galería de Samsung y crear un enlace que lo pueda ver cualquiera
- La lista de móviles Samsung Galaxy compatibles con la nueva app Samsung Expert RAW