Samsung es la líder indiscutible de un sector innovador de los smartphones, el de los móviles plegables. Esta empresa tiene como objetivo ser la referencia cuando este tipo de aparatos sean más comunes y económicos, pero las firmas chinas no se lo van a poner fácil. Hace unas horas nos enterábamos de que OnePlus prepara un móvil inspirado en el OPPO Find N, y en unos días Vivo presentará su primer modelo, uno que va a apostar por las mejores prestaciones en todos sus apartados.
Y ahí se incluye el sensor de huellas ya que este modelo usará dos en pantalla, uno en la exterior y otro en la interior.
Samsung se resiste a usar el sensor de huellas en pantalla
En sus móviles de gama media y alta Samsung usa sensores en pantalla, pero son mucho más lentos que los usados en los móviles chinos. Esto lo hemos podido ver hace poco en el análisis del Samsung Galaxy A53 5G.
Sin embargo, en los plegables ha optado en todo momento por usar sensores de huella laterales, algo que se ve, pero en modelos de gama baja o media.
Parece que con los Fold 4 y Flip 4 esto se va a mantener, según la información filtrada hace poco. Ya sabíamos que Samsung iba a ser bastante continuista este año, pero no teníamos la certeza de que fuera a serlo en este apartado en concreto. Al menos tendremos una mejor cámara.
Seguramente lo que no quiera Samsung es tener que duplicar elementos, sobre todo ahora que la crisis de componentes y de suministro hace difícil simplemente poder lanzar los móviles al mismo precio que otros años.
Si os interesa este móvil esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Z Fold 4.
Te puede interesar
- Nuevo Samsung Galaxy S20 FE 2022: de forma sigilosa y a un precio reducido
- Qué son los chips AP y por qué Samsung y OPPO preparan dos propios
- Probamos el Samsung Galaxy A53: ¡Te podría durar 4 años!
- Los Samsung Galaxy han sido vulnerables a código de ejecución: asegúrate de actualizar tu móvil