La compañía coreana está buscando distintas alternativas como una que hemos sabido a principios de mes para que el usuario mismo arregle su móvil Samsung. No solamente se está quedando en esta iniciativa, sino que con otra pretende reducir el coste de reparación de sus móviles de forma significativa.
El uso de los materiales reciclados es el futuro
Vía Android Authority, y como fuente a Business Korea, sabemos que Samsung está con la pretensión de introducir materiales reciclados certificados para las reparaciones de sus móviles.
Esas partes están hechas de materiales reciclados como son plásticos desechados, metales y más. Y es que esta iniciativa no es un proyecto a largo plazo, sino que podría ser toda una realidad en cuestión de meses, y antes de que llegáramos a la mitad del año para toda nuestra sorpresa.
El uso de estas partes recicladas significa que la factura o ticket emitido al cliente se vería reducido en su coste. Y es que mismamente arreglar la pantalla de un móvil Samsung Galaxy se podría reducir a la mitad del precio que se paga actualmente.
Ahora claro, las dudas recaen sobre la calidad de esos materiales reciclados usados, aunque Samsung ya tiene un baremo que puede llegar incluso a los utilizados en los nuevos dispositivos. Eso sí, los elementos que se podrían arreglar a un menor coste todavía se desconocen, así que no nos queda otra que esperar.
Al igual que otras compañías, Samsung está plenamente dedicado al uso de materiales reciclados como han sido esas redes de pesca que han sido utilizadas para la nueva serie Galaxy S22. Es decir, que va encaminado al uso de este tipo de materiales para confeccionar otra manera de entender las reparaciones y así reducir su huella de carbono.
Te puede interesar
- El novísimo Samsung Galaxy A53 5G ya se puede comprar con un 20% de descuento
- El Samsung Galaxy M31 empieza a actualizarse a Android 12 con One UI 4.1
- Comparativa Samsung Galaxy S22+ vs Google Pixel 6 Pro: dos móviles en la misma franja de precio
- Nuevo Samsung Galaxy A53 5G: el móvil estrella de la marca se renueva