Hace poco tuve la ocasión de hablar con responsables de Xiaomi España y les pregunté por el motivo por el cual lanzaban tantos modelos con diferencias tan pequeñas. La respuesta fue sencilla: "queremos que haya un móvil para cada necesidad". Esto se aplica sobre todo en la gama de entrada y media, pero la gama alta también tiene usuarios exigentes, y a ellos se enfocan los tres nuevos modelos que están preparando, que no serán baratos.
Nuevos datos de los Xiaomi 12S y 12S Pro
Hace unas semanas supimos de la existencia de dos terminales que vendrían a ser los sucesores de los Xiaomi 12 y 12 Pro. Las nuevas filtraciones apuntan a que tendrán unas prestaciones parecidas pero optarían por el nuevo procesador que está ultimando Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1+, que se debería anunciar en breve.
Eso sí, al parecer el 12S Pro podría tener una segunda variante con un procesador de MediaTek, en concreto el Dimensity 9000.
El Xiaomi 12S tendría una pantalla curva de resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco máxima, con tecnología OLED. El 12S Pro llegaría a una resolución QHD+, manteniendo la frecuencia de refresco y la tecnología del panel.
La cámara más rara jamás vista
En el mundo de los móviles Android hemos visto módulos de cámara extraños. Algunos tienen muchos sensores y otros formas diferentes, pero el del Xiaomi 12 Ultra parece que se llevará la palma.
No es la primera filtración de este elemento, pero parece que sí es la que se corresponde con el modelo final, que tendrá un gran número de sensores y también otros elementos de los que por el momento sólo podemos hipotetizar.
No sabemos si los tres terminales se anunciarán a la vez, si se pondrán a la venta en los mismos mercados o si Xiaomi se centrará en algunos en concreto, quizás para recuperar cierta cuota de mercado.
Te puede interesar
- El Xiaomi 12 Ultra filtrado en un poster muestra su espectacular cámara
- El Xiaomi 12 Ultra estrenará nueva cámara y el mejor procesador de Qualcomm
- Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro llegan a España: la marca china apuesta por la fotografía con ProFocus
- Xiaomi Mi 11 Ultra, análisis: la prueba de que Xiaomi va a por todas